Nueva ordenación diaconal
Locales

Nueva Ordenación Diaconal en la Arquidiócesis

Nueva ordenación diaconal28 de diciembre (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría e ilusión, en la mañana de ayer, Fiesta de San Juan apóstol y evangelista, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., ordenó un nuevo diácono para la arquidiócesis de Piura durante una emotiva ceremonia celebrada en la Basílica Catedral. Con él son cinco los diáconos con los que el Señor ha bendecido durante este año a esta Iglesia particular.

Cléver Santur Rivera de 32 años de edad, es natural de Ayabaca. Realizó estudios de filosofía en el Seminario San Juan María Vianney de Piura y los estudios de teología en el Seminario Corazón de Cristo del Callao.

Nueva ordenación diaconalMons. Eguren saludó con afecto y gratitud a los padres de Cléver “por la generosa entrega de su hijo al Señor y por Él a su santa Iglesia”, expresó. También estuvieron presentes sus familiares y amigos así como los jóvenes seminaristas del seminario de Piura y del Callao.

“A San Juan se le conoce como el “discípulo amado”, el “discípulo a quien Jesús tanto quería”. Por ello querido Clever, hoy día en que eres ordenado diácono y con ello das un paso decisivo hacia tu vocación sacerdotal, como San Juan tú también debes descubrirte “amado del Señor”, “predilecto de su amor”, manifestó nuestro Pastor.

Durante su homilía exhortó al nuevo diácono a vivir siguiendo las enseñanzas de San Juan: “A la luz de la fiesta de hoy podemos extraer algunas enseñanzas que te ayudarán a vivir tu diaconado y hacer de él un camino seguro hacia el sacerdocio ministerial… Como San Juan se valiente anunciador del Evangelio; sé reverente servidor del misterio cristiano que la liturgia celebra, y sobre todo, sélo de la Eucaristía; sé puro y casto; se hombre de la caridad hecha servicio y finalmente, como el apóstol San Juan, acoge entre tus cosas propias, a la Madre de Jesús”.

Nueva ordenación diaconalAl concluir el rito de la ordenación diaconal por la imposición de manos y la oración consecratoria, Cléver Santur Rivera fue revestido con la estola y la dalmática, ornamentos propios del diácono. Finalmente recibió de manos del Arzobispo de Piura y Tumbes el libro de los Evangelios con el compromiso de “ayudar a otros a que como María acojan el mensaje divino con un “sí” generoso para que sus corazones queden iluminados por un rayo de la luz divina de Belén”,manifestó Mons. Eguren.

Esta celebración eucarística estuvo concelebrada por todos los sacerdotes de la arquidiócesis.

Nueva ordenación diaconal
Nueva ordenación diaconal
Nueva ordenación diaconal
Compartir: