“NUESTRA SEÑORA DEL TRÁNSITO, PATRONA DE CASTILLA Y DE SAN MIGUEL DE PIURA”
Aniversario de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Castilla
23 de agosto (Oficina de Prensa).- El viernes 15 de agosto, se celebró un aniversario más de la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” del distrito de Castilla, en la ciudad de Piura. La celebración eucarística presidida por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. y concelebrada por el párroco R.P. Martín Chero Nieves contó con la participación de una gran cantidad de fieles de la comunidad parroquial. Estuvieron también presentes la Alcaldesa de Castilla, Sra. Violeta Ruesta de Herrera, entre otras autoridades.
Nuestro Arzobispo invitó a todos los presentes a dar gracias a Dios por la gran alegría de poder celebrar a nuestra Madre en su advocación de Nuestra Señora del Tránsito o Nuestra Señora de la Asunción como también se le conoce, quien “desde el día de hoy ya no sólo es patrona del distrito de Castilla sino también de toda la ciudad de Piura, gracias a que se ha restablecido el 15 de agosto como la fecha de fundación de nuestra ciudad”.
“Hoy deseo rendir homenaje – continuó nuestro Pastor – y agradecer el tesón, la firmeza y la constancia de todos los castellanos que desde el origen de este querido distrito, hace 94 años atrás, acogieron a Nuestra Señora del Tránsito como vuestra Madre y patrona, recurriendo así a esa rica herencia que nos dejaron los fundadores de nuestra ciudad hace ya 482 años, cuando un 15 de agosto de 1532 fundaron la ciudad de Piura y la pusieron bajo la protección de San Miguel Arcángel y bajo el manto maternal de Nuestra Señora de la Asunción”.
“Es por ello que reitero mi profundo y sincero agradecimiento a cada uno de ustedes, porque gracias a su fidelidad y su perseverancia se ha hecho posible que en esta fecha, esta querida devoción mariana, desde Castilla se extienda hacia toda nuestra querida Piura y tengamos a la Virgen de la Asunción como la patrona de vuestro distrito y de nuestra ciudad”, concluyó Monseñor Eguren.
Finalizada la Santa Misa los fieles acompañaron multitudinariamente el recorrido procesional de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Tránsito por las principales calles del distrito.