Locales

MÁS DE 160 JÓVENES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS PARTICIPARAN DE LA “JMJ” – RIO 2013

 16 de julio (Oficina de Prensa).- Ayer en la Universidad de Piura (UDEP), Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, tuvo una grata y emotiva reunión con un grupo de aproximado de 65 jóvenes peregrinos, de los más de 160 que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ), Río 2013 representando a la Arquidiócesis de Piura y Tumbes. Esta jornada lleva como lema: "Id y haced discípulos a todos los pueblos" y será la primera presidida por Su Santidad, el Papa Francisco, lo cual llena de particular emoción y expectativa a todos los jóvenes de nuestra Arquidiócesis por ser el actual Santo Padre, el primer Papa latinoamericano. La JMJ tiene como finalidad incentivar la participación de los jóvenes en la vida y misión de la Iglesia, así como compartir y celebrar su fe.

Los jóvenes peregrinos de Piura y Tumbes que se aprestan a viajar a Río, pertenecen a la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis, al Movimiento de Vida Cristiana de Piura, al Centro Pastoral de la UDEP y a diversos centros educativos. También conforman la delegación seminaristas, sacerdotes, consagrados y consagradas así como jóvenes pertenecientes a los Movimientos Eclesiales de Tumbes, Talara, Sullana, Paita y Piura.

 Durante ésta reunión Monseñor Eguren compartió sus experiencias vividas en la JMJ de Madrid 2011, en la cual participó como uno de los Obispos Catequistas. Luego se dirigió a los jóvenes peregrinos presentes con las siguientes palabras: “Queridos jóvenes, van como peregrinos a una gran experiencia de encuentro con el Señor Jesús, en persona de su Vicario en la tierra el Papa Francisco. Vayan con una actitud de apertura y de búsqueda para escuchar lo que el Señor les quiere decir. Den abierto y claro testimonio de vida cristiana. Cultiven desde la fe una profunda amistad con los demás jóvenes participantes que provienen del mundo entero. Pero sobre todo manifiesten estos días desde su condición de cristianos, de hijos de la Iglesia, que la Iglesia es joven, que está viva, y que Ella lleva en sí la esperanza de la humanidad, porque Ella tiene consigo a Cristo resucitado, la luz del mundo”.

Al finalizar la reunión nuestro Pastor impartió  a los jóvenes su bendición y obsequio a cada joven peregrino una estampa de San Miguel Arcángel, patrono de nuestra Arquidiócesis, una estampa del Credo Niceno Constantinopolitano, por realizarse esta Jornada Mundial de la Juventud en el Año de la Fe, y una estampa del Papa Juan Pablo II, uno de los patronos de la JMJ Río 2013 y quien fuera el que instituyó las Jornadas Mundiales de la Juventud en 1983. Las estampas del Papa Wojtyla han venido de Roma y han estado en contacto con la tumba del Papa Peregrino. La JMJ es el gran encuentro mundial de jóvenes con el Papa que se celebra cada dos años en una ciudad del mundo.

Compartir: