Locales

“LA VIDA ES UNA VOCACIÓN”

Jóvenes de Sullana reciben la plenitud del Espíritu Santo en el Sacramento de la Confirmación

 07 de octubre (Oficina de Prensa).- Más de 200 jóvenes recibieron hoy en la mañana el Sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Sullana.

En su homilía, Monseñor Eguren invitó a los jóvenes a descubrir la vocación que Dios tiene para ellos y les dijo que: “la vida es una vocación, es decir un llamado permanente y constante de Dios – Amor, quien primero nos ha llamado a la vida, después a la Fe y que finalmente nos llama a una vocación particular”. 

 

 

 “Queridos jóvenes, la confirmación los lanza ahora, con la asistencia del Espíritu Santo a la hermosa aventura de buscar y de acoger el plan de Dios en la propia vida. Solo descubriendo el designio de Dios y cogiéndolo con absoluta generosidad, serán libres y se desplegarán plenamente. La felicidad pasa necesariamente por el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros, y que es expresión de su sabiduría y amor infinitos. Asistidos hoy por el Espíritu Santo, les pido que busquen el llamado particular de Dios en sus vidas, y cual fuere este, el matrimonio, la vida consagrada o el sacerdocio para los varones, no teman de darle un Si total a Jesús” remarcó nuestro Pastor.

 Monseñor Eguren recordó que hoy 7 de octubre se celebra el día de María en la advocación de la Virgen del Rosario y exhortó a los confirmados a rezar el Rosario para que permanezcan unidos a María y con Ella al Señor Jesús: “si quieren atraer de manera permanente al Espíritu Santo a sus vidas, hagan como los apóstoles, amen a María, vivan unidos a Ella y cojan con confianza en sus manos el Santo Rosario. Así como en Pentecostés, María atraerá sobre ustedes al Espíritu Santo, para que los santifique y fortalezca”.

  

Compartir: