JÓVENES ESCOLARES DE PIURA SOSTIENEN INTERESANTE DIÁLOGO CON NUESTRO ARZOBISPO
En esta oportunidad nuestro Pastor dialogó y respondió a varias y muy interesantes preguntas que los jóvenes adolescentes le plantearon: sobre el Papa Francisco y lo que espera de los católicos en el mundo, la relación entre Dios y la juventud, el Protocolo de Aborto Terapéutico recientemente aprobado en nuestro país, la vivencia de la virginidad hasta el matrimonio, el seguimiento de Cristo y cómo descubrir la propia vocación, entre otras.
Al ser preguntado sobre si considera que la juventud vive alejada de Dios, Monseñor Eguren manifestó: “Yo creo que la juventud no está alejada de Dios, sino más bien creo los jóvenes están hambrientos de Dios, de encontrar el verdadero sentido de la vida, hambrientos de ser libres y felices, de encontrar en nuestro Señor Jesucristo las respuestas a las preguntas más importantes de la vida humana. Recuerdo mucho las sabias palabras del Papa Emérito Benedicto XVI que decía al respecto: “La Iglesia está viva y tiene rostro joven”. Queridos jóvenes, ustedes son una parte muy importante de la Iglesia. Conozcan, amen y sigan a Jesucristo en su Iglesia. Y unidos a Él serán fuertes frente a un mundo que los bombardea haciéndoles creer que la verdadera libertad y felicidad están en el tener, el placer impuro y el poder, que a larga los lleva a una vida vacía y egoísta. No jóvenes, sólo en Dios ustedes encontraran la verdadera libertad, sólo en la vida de servicio y en la entrega y la ayuda a los demás se realizarán plenamente”.
Más adelante, al ser consultado sobre el Protocolo de Aborto Terapéutico nuestro Arzobispo dijo: “Jóvenes, lo primero que tienen que saber es que está Guía de Aborto Terapéutico aprobada no cura nada sino que mata, y mata la vida de un inocente que es el niño por nacer. Los que están a favor del aborto están interpretando erradamente el Art. 119 del Código Penal. El Código Penal es un elenco de delitos y de conductas no deseables. Si el aborto terapéutico está en el Código Penal entonces es un delito. Recuerden siempre que ningún delito puede hacer que una conducta sea legal y peor aún sea moral. Un delito como el aborto nunca puede ser fuente de un derecho, más aún de un derecho que atenta contra la vida de un inocente, del más chiquito e indefenso de los peruanos”.
Antes de finalizar el encuentro Monseñor Eguren exhortó a los jóvenes a adoptar espiritualmente a un niño por nacer: “a partir de hoy, todos los días y durante nueve meses, recen por un niño para que tenga un nacimiento saludable. Quizá no sabrán aquí en la tierra quién es, pero les garantizo que allá en el cielo será el primero en recibirlos. Ese niño, gracias a tu oración podrá nacer y ayudará a que su madre no lo abandone ni lo aborte. Cuando terminen los 9 meses vuelvan a comenzar de nuevo a rezar por otro niño por nacer. Si desean pónganle un nombre. Hoy es fundamental que todos nosotros y sobre todo ustedes, queridos jóvenes, defiendan a esos niños indefensos y se conviertan en instrumentos en la lucha por la defensa de la vida”.
