Jóvenes del norte se congregaron en la “Cristiada 2008”
23 de julio (Oficina de Prensa).- Una gran cantidad de jóvenes se congregaron el pasado fin de semana para participar de la primera “Cristiada” realizada en la arquidiócesis de Piura. Bajo el lema "Y tú, ¿quién dices que soy Yo?", cerca de 250 jóvenes provenientes de los distintos colegios de Piura, Castilla y Tambogrande, se dieron cita en el C.E.P. San Gabriel de las Hermanas Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón.
Este encuentro católico de jóvenes tuvo momentos de oración, diálogos, paneles, videos y diversas actividades a través de los cuales los participantes meditaron sobre la necesidad de una vida cristiana coherente así como también transmitir su experiencia de encuentro personal con el Señor Jesús a sus familiares, amigos y al mundo entero.
En esta hermosa jornada espiritual Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura se reunió con la gran concurrencia de jóvenes para presidir la Liturgia Final y para dar por clausurada la Cristiada.
En comunión con la Iglesia, ya que en ese mismo día sábado 19, el Santo Padre se reunió con los jóvenes peregrinos de todo el mundo en Sydney – Australia, nuestro Pastor de Piura y Tumbes se reunió con los jóvenes del norte del Perú, a quienes los exhortó a ser, para esta zona del país, ese fermento de vida cristiana, de comunión y de amistad con Cristo, “ustedes, queridos jóvenes, así como esta luz que encenderá la fogata en nuestra liturgia, serán esa luz que disipen las tinieblas que aquejan a nuestra cultura y a nuestro mundo”.
Durante su intervención Mons. Eguren, luego de manifestar su inmensa alegría por la presencia de la gran cantidad de jóvenes entusiastas, les pidió ser muy generosos en su respuesta a la que el Señor los convoca, la de ser verdaderos amigos y discípulos de Cristo en su vida cotidiana, “hay mucha juventud que está hambrienta de encontrar lo que ustedes ya encontraron, hay mucha juventud que anhela que alguien les muestre a Cristo”, enfatizó.
La Cristiada es un servicio del Movimiento de Vida Cristiana para jóvenes de parroquias y colegios. Consiste en jornadas espirituales de reflexión sobre la vida cristiana, al igual que en otras iniciativas semejantes se busca generar un ambiente adecuado para ayudar al encuentro con el Señor Jesús.
Entre los colegios que participaron se encuentran: C.E.P. San Gabriel, Col F.A.P. Samuel Ordóñez, San José de Tarbes, Alfonso Ugarte, El Americano, Hans Christian Andersen, Santa Rosa de Lima, José Olaya, Trilce, Nuestra Señora del Tránsito, San José Obrero, entre otros.