Mons. José Antonio Eguren
Locales

Intervención de Monseñor Eguren en la Audiencia General de Benedicto XVI

Mons. José Antonio Eguren

28 de junio (Oficina de Prensa).- El día de ayer, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi SCV., Arzobispo Metropolitano de Piura, participó en la Audiencia General de Benedicto XVI.

A continuación ofrecemos el texto íntegro de su intervención.

“Venimos a testimoniarle al Santo Padre nuestra adhesión, nuestro afecto y nuestra obediencia filial, él es el Pedro de hoy, Benedicto XVI, principio y fundamento visible de la unidad de la Iglesia, no solamente de los fieles sino también de los Pastores. Y nuestra gratitud por su magisterio tan claro que nos confirma a todos en la fe y en el camino verdadero del seguimiento de Cristo.

Como el Santo Padre lo dijo con su visita a Brasil él ha querido abrazar a todo el continente americano que es hoy por hoy, la mitad de los católicos del mundo entero. Ha querido confirmarnos en la fe y dar un nuevo impulso a la obra de la Nueva Evangelización de nuestros pueblos y sobre todo lo que ha querido el Santo Padre, señalarnos algunas prioridades pastorales como el trabajo con la familia, con los sacerdotes, la promoción de las vocaciones, un trabajo serio por la catequesis y obviamente nuestra opción preferencial tanto por los pobres como también por los jóvenes.

Gracias a Dios en América Latina nosotros decimos que tenemos tres grandes amores: el amor a la Eucaristía, el amor a la Virgen Santísima y el amor al Papa. Nuestro continente podemos decir con satisfacción, es un continente Eucarístico, que ama no solo la Misa sino que valora la belleza del culto eucarístico fuera de la misa. Y vemos con satisfacción que cada vez son muchos los jóvenes que siguiendo el ejemplo de San Juan, el apóstol joven, en la Visita al Santísimo, en la Adoración al Santísimo buscan reclinar sus cabezas, es decir sus corazones y sus vidas en el corazón sacratísimo de Jesús”.

Compartir: