El Arzobispado de Piura y Cáritas Piura – Tumbes entregan 1000 canastas navideñas
03 de enero (Oficina de Prensa).- En un esfuerzo por llevar la caridad al hermano necesitado, el Arzobispado de Piura, Cáritas Piura y Cáritas Tumbes vienen entregando 1000 canastas navideñas a las personas más necesitadas de nuestra Iglesia particular, a lo largo de todo el tiempo de las fiestas navideñas.
Gracias a la generosa y solidaria colaboración de los fieles cristianos católicos de las diferentes parroquias de nuestra arquidiócesis, se está realizando esta importante ayuda en tres etapas: 300 canastas días previos a la Nochebuena, 300 canastas antes de la Fiesta de Santa María Madre de Dios y finamente 400 canastas antes de la Fiesta de Epifanía o Bajada de Reyes.
Durante la primera etapa, los beneficiados fueron los jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau y familias de los Asentamientos Humanos y caseríos de Tumbes y Sullana.
En la segunda etapa se entregaron juguetes y canastas navideñas a los niños con discapacidad física que pertenecen al programa financiado por La Fundación Liliane de Holanda y a las personas de los caseríos de la Vicaría Foránea del Bajo Piura.
Finalmente en la tercera etapa, las canastas serán entregadas en los Asentamientos Humanos de las Vicarías Foráneas de Piura y Paita.
Cabe mencionar que además de la entrega de canastas de víveres, también se ha hecho entrega de ropa y juguetes. Para esto también se contó con el apoyo de algunas Instituciones como PRONAA y SUNAT.
Agradecemos a todos los fieles de la arquidiócesis por el apoyo generoso y pidamos a Dios para que siga suscitando iniciativas como ésta.