Con la Fiesta de la Santísima Trinidad comenzaron los preparativos para el Corpus Christi
08 de junio (Oficina de Prensa).- Durante la Santa Misa de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, Mons. José Antonio Eguren invitó a todo el pueblo de Piura y Castilla a participar el próximo domingo 14 de junio, en las celebraciones por la Solemnidad del Corpus Christi. La Santa Misa se realizará a las 5:00 de la tarde en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito – Castilla, e inmediatamente después se dará inicio a la tradicional Procesión por las calles de nuestra ciudad.
Nuestro Arzobispo, ha visto conveniente realizar, así como el año pasado, una Semana Eucarística en nuestra Iglesia particular como preparación a la gran fiesta del Corpus Christi. Dicha Semana, inició el día de ayer, con la Solemnidad de la Santísima Trinidad, y culmina el próximo domingo con la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesús. Para lo cual, Mons. Eguren ha elaborado una publicación, la cual puede obtener en la siguiente dirección: http://arzobispadodepiura.org/content/view/854/1/
Durante su homilía dijo: “Celebramos la fiesta más importante de nuestra fe, celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad, ciertamente el misterio más profundo de Dios… Dios es uno y es comunión perfecta e infinita de amor entre las tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es un misterio meta racional, es decir una verdad real pero que trasciende la capacidad de nuestra razón de conocerlo por sí sola… Y todo el misterio del amor de Dios, es un misterio de amor volcado hacia nosotros. Todos en el fondo descubrimos ese anhelo de unidad y de reconciliación que nos viene por ser imagen y semejanza de Dios Uno y Trino, de Dios-Amor”.
La Santa Misa Solemne de la Santísima Trinidad, se realizó a las 7:30p.m., en la Basílica Catedral de Piura y fue ofrecida por los fallecidos en la selva peruana a causa de los actos de violencia en los pasados días.
XXII Aniversario de Diaconía para la Justicia y la Paz
En la mañana de hoy, el Arzobispo de Piura y Tumbes, presidió la Santa Misa de Acción de Gracias por el XXII Aniversario de Diaconía para la Justicia y la Paz, en la Capilla Arzobispal.
Monseñor Eguren durante su homilía los animó a que sigan trabajando con ánimo y esperanza por los más pobres y necesitados, defendiendo los derechos humanos en todas las etapas de la vida, desde su concepción hasta su fin natural. Y les pidió profundizar cada vez más en la Doctrina Social de la Iglesia, para ver siempre a cada persona como lo que es: “una persona, portadora del sello de la Trinidad”, expresó.
En esta celebración estuvieron presentes: la señora Mónica Zapata de Castagnino, Alcaldesa de Piura, el doctor Cesar Orrego Azula, Jefe de la Defensoría del Pueblo, el señor Ricardo Martin, Secretario Ejecutivo de Cáritas Piura y Tumbes, y miembros de las congregaciones religiosas.