Locales

ARZOBISPO Y PIURANOS EXPRESAN SU ALEGRÍA POR BEATIFICACION DE JUAN PABLO II

 17 de enero (Oficina de prensa).- Cientos de piuranos manifestaron con espontáneos aplausos su inmensa alegría por la próxima beatificación de Juan Pablo II, luego que nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., mencionara con gozo y gratitud a Dios este importante acontecimiento durante la Santa Misa que presidió ayer en la Catedral de Piura y que fue transmitida por las ondas de Radio María.

Monseñor Eguren señaló que la beatificación de Juan Pablo II ha sido una noticia que ha regocijado al mundo entero, de manera particular a los “piuranos que tuvimos la bendición de acogerlo en estas tierras hace 26 años, dejando una huella profunda en los corazones de nuestra Región, alentándonos a fortalecer nuestra fe y a intensificar nuestro trabajo evangelizador”.

 Nuestro Arzobispo anunció que el día de la beatificación del Papa Peregrino, el próximo 1 de mayo, se realizarán diversas actividades en nuestra Arquidiócesis, las cuales serán informadas en las siguientes semanas.

CONOCER, AMAR Y ANUNCIAR AL CORDERO DE DIOS

En el II Domingo del Tiempo Ordinario, es decir, tiempo litúrgico en el que las lecturas del Evangelio nos permiten meditar en las enseñanzas y obras del Señor Jesús a lo largo su ministerio público, Juan el Bautista presenta al Señor Jesús como el Mesías prometido por Dios para que sea acogido y escuchado por todos aquellos que esperaban su venida.

Monseñor Eguren recordó que “Juan el Bautista da testimonio de Jesús y lo presenta ante el pueblo de Israel como Aquel que es el Cordero de Dios que ha venido a quitar el pecado del mundo. También hoy a ti Juan el Bautista te señala al Señor Jesús como Aquel que Dios ha enviado para perdonar tus pecados, te lo presenta como el Hijo de Dios que se hizo hombre para reconciliarnos y elevarnos a nuestra verdadera grandeza humana. En Él el ser humano se comprende a sí mismo. Es, por tanto, a Él a quien hay que conocer y escuchar, a Él a quien hay que amar y seguir confiada y decididamente”.

Nuestro Arzobispo destacó que Juan el Bautista “ha dado testimonio de Jesús. De la misma manera, estamos llamados a anunciar a tiempo y a destiempo a quien es el Camino, la Verdad y la Vida. Debemos anunciarlo con nuestras palabras, pero especialmente con el testimonio de nuestra vida”.

Compartir: