Arzobispo convoca a piuranos y tumbesinos a solidarizarse con los damnificados del Sur Chico
16 de agosto (Oficina de Prensa).- Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, ha dirigido el día de hoy una carta circular convocando a una gran colecta de solidaridad para con los hermanos del Sur Chico golpeados por el terremoto ocurrido el día de ayer. La colecta se reallizará el próximo domingo 26 de agosto en todos los templos y parroquias de Piura y Tumbes. A continuación les ofrecemos el texto completo de la carta circular del Arzobispo Metropolitano.
ARZPASTORAL 016/2007
San Miguel de Piura, 16 de agosto de 2007
COLECTA DE SOLIDARIDA
CON NUESTROS HERMANOS DEL SUR CHICO
Queridos Sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes:
Como es de conocimiento de todos, una tragedia de grandes proporciones ha abatido recientemente al departamento de Ica. Según los primeros informes, cientos de personas han fallecido y muchas más han quedado heridas y han perdido todos sus bienes. Estamos sin lugar a dudas ante un desastre de grandes proporciones. La Iglesia a través de sus diversas instituciones de ayuda viene realizando ya una gran movilización para socorrer a las víctimas de esta tragedia. Ante tanto dolor y necesidad no podemos permanecer indiferentes.
Por todo ello y conocedor del gran espíritu de solidaridad que anima a los piuranos y tumbesinos, he dispuesto que se realice una Colecta especial el próximo domingo 26 de agosto de 2007, y que ella se destine a ayudar a las víctimas de las poblaciones golpeadas por el terremoto. Les recuerdo que esta Colecta se deberá realizar en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis que están habitualmente abiertas al culto. Mucho les agradeceré que el fruto de la misma sea entregado en la Oficina de Administración del Arzobispado de Piura, a más tardar el día miércoles 29 de agosto. Les pido que informen de la realización de esta Colecta en las misas del próximo domingo 19 de agosto para así preparar a nuestros fieles y que además se les invite a hacer donaciones de ropa y frazadas, las cuales serán recogidas en sus parroquias por Caritas Piura y Tumbes.
Finalmente les pido que elevemos nuestras oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y por todos los que en estos momentos están sufriendo. Que ellos puedan experimentar la misericordia del Señor y el consuelo de nuestra caridad fraterna.
Seguro de la generosa respuesta de sus parroquias a este llamado, aprovecho la ocasión para renovarles los sentimientos de mi personal estima en Cristo y hacerles llegar mi bendición pastoral.
+ JOSE ANTONIO EGUREN ANSELMI, S.C.V.
Arzobispo Metropolitano de Piura