Noticias

“INTENTA LA ORACIÓN: ¡SÍ FUNCIONA!”

Niños y jóvenes de la Pastoral del Rosario en Familia en Piura, son finalistas de importante concurso internacional

26 de mayo de 2022 (Oficina de Prensa).- La organización internacional católica “Holy Cross Family Ministries” (HCFM), organizó un concurso de dibujo para niños y jóvenes de los 17 países entre los que tiene presencia. El Concurso de Arte se desarrolló bajo el lema “Intenta la Oración: ¡Sí funciona!”, el tema de este año fue “La Sagrada Familia”, para que los participantes pudieran plasmar en arte el cómo la Sagrada Familia de Jesús, María y José puede inspirarlos e interceder al esforzarse por ser la familia que Dios quiere que seamos.

En nuestro país, el “Apostolado del Rosario en Familia” convocó a niños y jóvenes en edad escolar, de primer grado de primaria a quinto de secundaria de los Colegios, Parroquias y Grupos de Catequesis de las ciudades de Piura, Lima y Arequipa. La evaluación de los trabajos estuvo a cargo de un jurado compuesto por representantes de los Centros de Misión donde trabaja el Apostolado del Rosario en Familia, quienes, después de una evaluación previa, eligieron a los ganadores para cada categoría.

La Srta. Iris Manucci, responsable de la Oficina Arquidiocesana del “Rosario en Familia”, nos comenta: “Estamos muy contentos de la masiva participación de jóvenes y niños de nuestra ciudad en este importante concurso internacional, han sido cinco los finalistas piuranos que, tras destacar a nivel nacional, participarán de la etapa internacional. Los ganadores son los niños Matías Santiago Sarango Aguilar, del primer grado de primaria, Mariana Sofía Sarango Aguilar, del tercer grado de primaria, y los jóvenes Melany Cunia Julcahuanga, Juan Anderson Castillo Mendieta y Valery Gabriela Zapata Lachira del segundo, tercer, y cuaro de secundaria respectivamente. Todos ellos pertenecen al Oratorio Salesiano «Juan Soñador», que se encuentra en la jurisdicción de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de la Urbanización Miraflores, en el Distrito de Castilla. Con su arte estos niños y jóvenes han dejado plasmado que el Rosario pone a Jesús, por medio de María, en el centro del hogar”.

En este sentido, no olvidemos lo que nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., nos recuerda siempre: “El Rosario es una oración de la familia y por la familia. El rezo del Rosario en el hogar es un medio extraordinario para que Jesús y María se pongan en el centro de la vida familiar; y cuando Jesús y María están en el centro de la vida familiar, entonces el amor nutre y vivifica las relaciones familiares. La familia que reza unida el Rosario reproduce el clima de la casa de Nazaret: el Señor Jesús está en el centro, se comparten con Él las alegrías y los dolores de la vida cotidiana, se ponen en sus manos las necesidades y los planes del futuro, se obtiene de Él la esperanza y la fuerza para el diario peregrinar. Y lo más importante, al poner al Señor Jesús en el centro de la vida familiar, se pone en el centro su Amor que nutre, vivifica y mantiene unido al hogar”.

Compartir: