“ID Y ENSEÑAD”
Mons. Guillermo Elías visitó la Oficina Diocesana de Educación Católica de Piura
01 de Agosto de 2024 (Oficina de Prensa).- Con ocasión de haberse celebrado recientemente los 49 años de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Piura (ODEC – Piura), nuestro Administrador Apostólico Mons. Guillermo Elías Millares, visitó al equipo directivo y coordinadores de esta importante institución católica, que bajo el lema “Id y enseñad”, es responsable de animar y acompañar a los docentes de Educación Religiosa, en el anuncio del Reino de Dios en las instituciones educativas y garantizar una educación humanizadora de calidad en el ámbito de las Unidades de Gestión Educativa Local de Piura, Tambogrande, Paita y Sechura.
A su llegada, Monseñor Guillermo fue recibido por la Mg. Carmen Liliana Álvarez Espinoza, Directora de la ODEC – Piura, el Mg. Jorge Luis Zapata Cherre, Coordinador para el Bajo Piura, la Lic. Maricarmen Chiroque Pingo, del Sector Piura, la Mg Vilma Violeta Calle Pintado, Coordinadora del Nivel Primario, la Bach. Glenda Angulo Benites, Coordinadora para Tambogrande, la Lic. Rosa Paula Vallejos Cueto, del Sector Castilla, la Lic. Sandra Ipanaque Sernaqué, del Sector de Paita, el Mg. William Olaya Lazo, Coordinador del Nivel Primario, y el Lic. Miguel Zeta Hernández, con quienes recorrió las instalaciones, y bendijo de manera especial el oratorio que recientemente han embellecido. Posteriormente sostuvieron momentos de oración y una fructífera reunión de trabajo, donde nuestro Pastor fue informado a detalle del arduo y sacrificado trabajo que realizan los cerca de 200 docentes del curso de religión en nuestra jurisdicción.
Nuestro Administrador Apostólico, dirigió unas palabras a los directivos y colaboradores de la ODEC – Piura, con quienes reflexionó en torno a cómo ser un buen maestro de educación católica: “Queridos maestros, no olviden que la razón de ser de su vocación magisterial es el educar en la fe católica, es decir, mostrarles a sus alumnos la belleza de lo que significa ser cristiano. La educación que nuestros niños y jóvenes reciben debe ser integral y por ello su labor de educar en la fe, implica una gran responsabilidad. La fe a la vez que ilumina la mente transforma el corazón y nos vuelca decididos a la acción. En esto su misión educadora es complementaria a la misión de los padres de familia, que son los primeros responsables de la educación de sus hijos en lo humano y en lo cristiano”.
Mons. Guillermo pidió también que los maestros no pierdan nunca la ilusión por su vocación, y mantengan siempre viva esa pasión por el proceso de formación de la persona humana. Destacó que la escuela debe ser siempre una comunidad de amor, donde no haya lugar para las envidias ni las ambiciones y mucho menos para el bullying. Finalmente, animó a los docentes a que enseñen a sus alumnos a que vivan la acogida, el servicio y la amistad.