Noticias

¡EN LA VEJEZ, NO LOS ABANDONAREMOS!

Monseñor Guillermo Elías celebra la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

28 de julio de 2024 (Oficina de Prensa). – Nuestro Administrador Apostólico, Mons. Guillermo Elías Millares, llegó hasta la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” del Distrito de Castilla para participar de las celebraciones por la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. A su llegada, nuestro Pastor fue recibido en medio de grandes muestras de cariño por un numeroso grupo de abuelitos, familias, niños y jóvenes que se reunieron para celebrar esta importante fecha.

Como primer acto, y en vista de que celebramos un nuevo Aniversario Patrio, se realizó un paseo de la bandera, por las calles del Distrito, donde los invitados principales fueron los abuelitos y adultos mayores de la zona, quienes participaron con profundo sentido patriótico de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional.

Posteriormente Monseñor Guillermo Elías celebró la Santa Misa, la misma que fue ofrecida en acción de gracias a Dios por la salud y la vida de nuestros adultos mayores, así como por el eterno descanso de todos aquellos que ya han sido llamados al encuentro del Padre. La Eucaristía fue concelebrada por el R.P. Pedro Talledo Nizama, Párroco de la zona.

Durante su homilía, nuestro Administrador Apostólico destacó que, a pesar de que Dios está siempre cercano a nosotros en cada etapa de la vida, muchas veces aparece el miedo al abandono, particularmente en la vejez y en el momento del dolor. Y esto podría entenderse a la luz de que la realidad del mundo en el que vivimos, donde con mucha frecuencia la soledad es la amarga compañera de la vida de los que son mayores y abuelos. Por eso exhortó a todos a no dejar de mostrar nuestra ternura a los abuelos y a los mayores de nuestras familias, a que visitemos a los que están desanimados o que ya no esperan que un futuro distinto sea posible.

Monseñor Guillermo dijo que: “Como nos recuerda el Papa Francisco: estando cerca de los ancianos, reconociendo el papel insustituible que estos tienen en la familia, en la sociedad y en la Iglesia, también nosotros recibiremos muchos dones, muchas gracias, muchas bendiciones”. 

Finalmente, Monseñor Guillermo expresó su profundo agradecimiento a los abuelos por todo lo que han hecho en nuestra vida, porque ellos nos han transmitido nuestra fe, historia y tradiciones, ellos nos han dado raíces. Asimismo, los animó a no perder la alegría de vivir, y les recordó que Dios nunca abandona a sus hijos. Ni siquiera cuando la edad avanza y las fuerzas flaquean. Y por ello nosotros, sus hijos, nietos y la Iglesia de Piura y Tumbes, no los abandonaremos.

Al concluir la Santa Misa, los abuelitos presentes fueron homenajeados y disfrutaron de un espectáculo artístico especialmente preparado para ellos, por los jóvenes de la Parroquia. También compartieron momentos de confraternidad, un delicioso refrigerio y recibieron obsequios de parte de nuestro Administrador Apostólico.