“EL DEPORTE ES UN INSTRUMENTO DE EVANGELIZACIÓN”
Arzobispo preside Misa por los 104 años del Club Atlético Grau de Piura
15 de junio de 2023 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., celebró la Santa Misa en Acción de Gracias con ocasión del Centésimo Cuarto Aniversario del Club Atlético Grau de Piura. La Eucaristía se realizó en la Basílica Catedral y fue concelebrada por el R.P. Junior Jordan Chávez Rosa. Participaron de la celebración los miembros de su Junta Directiva, los socios, integrantes del comando técnico, jugadores del plantel, ex jugadores, hinchas y amigos del Club Atlético Grau de Piura. La Eucaristía fue ofrecida especialmente por el eterno descanso de los miembros de la familia del Atlético Grau que han sido llamados ya a la casa del Padre, así como por la salud de aquellos se encuentran enfermos, afectados por el Dengue.
En su homilía, nuestro Pastor, dirigiéndose a los miembros de la familia Alba, les dijo: “Es una gran alegría poder celebrar esta Santa Misa por el aniversario del equipo Patrimonio de Piura, hoy que cumplen 104 años de historia han querido venir a agradecerle al Señor sus bendiciones, por las victorias y también por los sacrificios que han tenido que pasar para llegar hasta aquí. Sin lugar a duda jugar al fútbol, como en todo deporte, es siempre una gran oportunidad para aprender a dar lo mejor de uno mismo, con entrega y compromiso, pero, sobre todo, juntos. Como bien lo ha dicho el Papa Francisco: «el fútbol es el deporte más lindo de todos», porque es un deporte donde podemos vivir la dinámica del encuentro, y es que el fútbol nos ayuda a crear lazos reales y cercanos, a través de un instrumento tan sencillo como es la pelota. En el fútbol vivimos la sociabilidad, el encuentro, las relaciones humanas, no solo de los jugadores entre sí, sino que el fútbol mueve a las personas y a las familias a una sana recreación. Esto es muy importante porque el ser humano es un ser para el encuentro y solamente ahí, donde nos relacionamos, es donde finalmente llegamos a ser personas. No olvidemos lo que el Papa Francisco ha repetido en diversas ocasiones: el deporte es un instrumento de evangelización”.
En otro momento, Monseñor Eguren les dijo a los jugadores: “Ciertamente un equipo no son solamente sus jugadores y su entrenador, lo son también sus directivos, el comando técnico y de apoyo, incluso los familiares, sin cuyo apoyo no sería posible que los jugadores rindan todo lo que pueden dar. Queridos hijos, ciertamente es en la cancha donde se viven sentimientos de alegría y de tristeza, donde se conversa y se intercambian puntos de vista, donde se vive un momento de participación, de encuentro y comunión, por ello los animo a que sean siempre facilitadores, generosos, busquen que los demás saquen lo mejor de sí, usen sus dones a favor de sus compañeros. Ésa es una forma de amar que se aplica tanto dentro de la cancha como fuera de ella. No se trata tan solo de aprovechar las oportunidades que me da el fútbol para demostrar mi talento sino de ayudar a los demás, y hacer comunidad en la cancha. Quiéranse mucho, sean muy amigos, porque para eso fue creado este Club Deportivo. Con su esfuerzo y entrega en cada partido, hágannos sentir la satisfacción de ser piuranos”.
Finalmente, nuestro Arzobispo dijo: “Que el Club Atlético Grau de Piura sea siempre un crisol de honestidad y de trasparencia. Vivan siempre la unidad, porque ahí donde hay unidad y amistad, camaradería y unión se alcanzan grandes metas. Pidámosle a nuestra Madre Santísima, quien para nosotros es «Nuestra Señora de las Mercedes» de Paita, cuyos colores de su hábito forman parte de la indumentaria del Club, que los proteja en todo momento y les ayude a mantener siempre ese espíritu de familia que debe primar en este equipo de todos los piuranos”.