“ACOJAMOS A CADA NIÑO QUE SE ASOMA A LA VIDA”
Arzobispo preside rezo del Santo Rosario en defensa del Niño por Nacer
25 de marzo de 2024 (Oficina de Prensa). – La noche de hoy, una multitud de fieles se reunieron en la Basílica Catedral de Piura para participar de la Vigilia de Oración y Rezo del Santo Rosario por la Vida, que presidió nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., al celebrarse a nivel mundial y en nuestro País, el Día del Niño por Nacer. Los piuranos nos hemos reunido para rezar y ofrecer al inicio de esta Semana Santa el Santo Rosario por los Niños por Nacer, especialmente en nuestra Arquidiócesis y por todos aquellos que han sido víctimas del crimen abominable del aborto. Pidiendo la intercesión de Santa María y su asistencia en la lucha por la vida en el mundo entero.
El Ing. Otón García Jave, Secretario Ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura, nos comenta que ésta actividad busca que acojamos a cada niño que se asoma a la vida. Por ello, la Diaconía, ha trabajado de la mano con diferentes asociaciones civiles, juveniles y religiosas, para sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia de defender la vida de todo ser humano.
En un clima de gran fervor, entre cantos marianos y la meditación de los Misterios Gozosos del Santo Rosario, los fieles piuranos elevamos nuestra oración a la Santísima Virgen María, para que, por su intercesión, el Espíritu Santo nos enseñe el valor sagrado de la vida humana desde el instante de su concepción. Para que Ella nos enseñe a acoger y acompañar a las mujeres embarazadas, especialmente a las que atraviesan graves dificultades. Para que las familias sean el santuario de la vida y que toda mujer tenga la dicha de ver nacer a sus hijos. Para que reconozcamos que cada niño es un don de Dios. Y para que todos los matrimonios que, respondiendo a su vocación, buscan un hijo, puedan concebirlo o adoptarlo.
Tras el rezo de las Letanías a Santa María, Madre de los niños no nacidos, nuestro Arzobispo rezó la Oración por la Vida Naciente, que el Santo Padre Benedicto XVI oró en la Basílica Vaticana. En otro momento, Monseñor Eguren dijo: “Señor Dios, creador del género humano, cuyo Hijo, por obra del Espíritu Santo, quiso nacer de la Virgen María, para redimir y salvar a los hombres, librándolos de la deuda del antiguo pecado, atiende los deseos de estas hijas tuyas, que te suplican por los hijos que esperan, y concédeles un parto feliz; que sus hijos se agreguen a la comunidad de los fieles, te sirvan en todo y alcancen finalmente la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor”.
Finalmente, tras confiarle a la Virgen Santísima, la causa de la defensa de la vida de los niños por nacer, así como para pedirle que cuide de las madres gestantes y a las mujeres que desean ser madres, Monseñor Eguren bendijo al gran número de madres en estado de dulce espera presentes.
Puede ver la transmisión del Rezo del Santo Rosario por la Vida, que se realizó hoy en la Basílica Catedral de Piura, AQUÍ