Destacados

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES PARA PEDIRLE QUE NOS PROTEJA DE LAS LLUVIAS DEVASTADORAS

Madre Santísima. Madre de todas las Mercedes. Escucha nuestra plegaria confiada en estos momentos en que tememos que fuertes lluvias puedan azotar nuevamente a Piura y Tumbes, amenazando nuestras vidas, viviendas, cultivos, pesca y ganados.

Tú, como Madre compasiva que eres, atiendes siempre los ruegos de tus hijos, y te compadeces de nuestras dificultades y dolencias. Por ello mira a tu pueblo en oración que confiado recurre a Ti.

Sabemos que, como en Caná de Galilea, tu Divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, nada te niega. Intercede por nosotros ante Él, suplícale para que nos conceda la gracia de un tiempo tranquilo y sereno.

Que en este año y el próximo, no haya lluvias devastadoras que generen inundaciones, muerte de inocentes, pérdidas de nuestras casas, cosechas, pesca, ganado, y bienes, y que tengamos en las carreteras una viabilidad segura. Disipa nuestros temores y angustias, escucha nuestras súplicas, y protégenos de todo peligro y mal, presente y futuro.

Acoge, “Mechita nuestra”, nuestra oración, como tantas veces a lo largo de los siglos, has respondido positivamente a las súplicas de tu pueblo en rogativa.

¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Que así sea. Amén.

Puede descargar el archivo PDF de la Oración a Nuestra Señora de las Mercedes AQUÍ

Compartir: