LA SOLIDARIDAD CON PIURA NO SE DETIENE

Gracias al Arzobispado de Arequipa y a Cáritas Piura la ayuda llegó hasta el campamento de evacuados “Nuevo Santa Rosa” 

03 de mayo de 2017 (Oficina de Prensa).- Cáritas Piura continúa llevando ayuda rápida y eficaz a las familias damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones. La mañana de hoy la Caravana de la Solidaridad llegó nuevamente hasta el km. 980 de la carretera Piura – Chiclayo en donde se encuentra el campamento “Nuevo Santa Rosa”, que acoge a las familias y personas evacuadas de Pueblo Nuevo de Catacaos, del Caserío Santa Rosa y de los AA.HH. 09 de Diciembre, El Milagro y Alan García del Distrito de Cura Mori, quienes tuvieron que salir de esas zonas tras el desborde del Río Piura que inundó y arrasó sus viviendas y sembríos. A ellos se les hizo entrega de cerca de 5 toneladas de ayuda alimentaria para el comedor popular que funciona en este campamento así como también útiles de aseo personal para los pobladores.

Participaron de la visita el R.P. Pedro Talledo Nizama, Secretario General de Cáritas Piura y Tumbes, quien estuvo acompañado por el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto, el Sr. Javier Zapata Cavero, coordinador de nuestra Cáritas Arquidiocesana y la Srta. Alcira Santos Cárcamo, responsable de Cáritas en el Bajo Piura. A su llegada fueron recibidos por el Sr. Leopoldo Namuche Ramos, Dirigente del refugio “Nuevo Santa Rosa”, la Sra. Jenny Chiroque Ramos, encargada del Comedor Popular “Nuevo Amanecer” así como por gran cantidad de pobladores del lugar quienes apoyaron en la labor de descarga del camión de Cáritas que trasladó la ayuda hasta este lugar.

Son cerca de 600 familias las que han sido beneficiadas con esta ayuda consistente en sacos de arroz, azúcar, cajas de fideos, aceite, atún, paquetes de leche, chocolate y conservas de frutas gracias a la generosa donación de nuestros hermanos de la Arquidiócesis de Arequipa así como de Cáritas Piura. También se hizo entrega de útiles de aseo personal gracias a las donaciones de Química Suiza. Los pobladores recibieron con gran alegría y esperanza esta ayuda de nuestros hermanos del Sur del Perú, que se suma a muchas muestras de solidaridad de los piuranos y peruanos. El R.P. Talledo llevó el saludo de nuestro Arzobispo y dio unas palabras de esperanza y aliento para los presentes, explicándoles que en el apoyo que estaban recibiendo estaba presente la acción amorosa de Dios que nunca se olvida de sus hijos, sobre todo en los momentos difíciles y duros como el que estamos viviendo.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

miércoles 3 mayo, 2017