“GRACIAS POR ACORDARSE DE NOSOTROS”

La ayuda de Cáritas Piura llegó al Centro Poblado de Pozo de los Ramos

22 de mayo de 2017 (Oficina de Prensa).- En estos días Cáritas Piura llevó ayuda a 350 familias damnificadas del centro poblado de Pozo de los Ramos, uno de los más afectados tras los desbordes del Río Piura del lunes 27 de marzo y el sábado 01 de abril, cuando las aguas inundaron viviendas y sembríos, destruyendo los canales de regadío y las vías de acceso al lugar dejándolo incomunicado. Hasta el momento se reportan 61 viviendas totalmente destruidas, más de 200 colapsadas, cerca de 200 hectáreas de tierras de cultivo perdidas así como gran cantidad de ganado y aves de corral (que son la fuente de alimento de los pobladores de esta zona).

El total de la ayuda entregada es de más de 5 toneladas y ha sido posible gracias a los generosos donativos de Renaware del Perú, la Vicaria de la Caridad de Lima, Química Suiza y Cáritas Piura. A su llegada al local comunal de la Municipalidad del centro poblado de Villa de Montecastillo, hasta donde llegaron las familias beneficiadas, el R.P. Pedro Talledo fue recibido por el Sr. José Mauro Flores, Teniente Gobernador de Pozo de los Ramos, la Sra. Gloria Merly Mondragón, Regidora de este centro poblado y el Sr. Edilberto Inga, agente municipal del lugar. A las familias damnificadas se les hizo entrega de paquetes familiares de alimentos conteniendo conservas de atún, azúcar, fideos, refrescos, chocolate, arroz, leche, aceite y galletas, así como útiles de aseo personal.

Rosarios de la Esperanza

Durante la entrega, el R.P. Talledo conversó con los pobladores llevándoles un mensaje de esperanza, así como el saludo y las oraciones de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. Fue ocasión también para bendecir y hacerles entrega de un lote de 350 “Rosarios de la Esperanza” donados por la Sra. Luz María Correa de Lima. El R.P. Talledo los exhortó a nunca desmayar en la oración, a rezar con confianza el Santo Rosario para profundizar en los misterios de la vida del Señor  y en acción de gracias a Dios y a su Madre Santísima que los ha protegido durante la tragedia y no los abandona nunca. Las familias beneficiadas manifestaron a Cáritas Piura y a sus voluntarios su profunda gratitud por la ayuda recibida

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

lunes 22 mayo, 2017