CARITAS PIURA REALIZA SÉPTIMO VUELO DE SOLIDARIDAD

Caserío de Pilares recibió ayuda

30 de abril de 2017 (Oficina de Prensa).- Gracias al invalorable apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Caritas Piura realizó su séptimo vuelo de ayuda a uno los rincones más alejados de nuestra Arquidiócesis ubicado en la frontera con el Ecuador, que durante cerca de dos meses no sólo ha recibido fuertes lluvias sino que además ha estado aislado. Nos referimos al caserío de Pilares perteneciente al Distrito de Lancones.

Muy temprano el vuelo en helicóptero partió del Grupo Aéreo N° 7, llevando cerca de 2 toneladas de ayuda alimentaria, así como ropa, útiles de aseo personal y pañales para recién nacidos. Es oportuno indicar que parte de la ayuda entregada ha sido posible gracias a la Asociación de Damas de la Virgen de Loreto, institución integrada por las esposas de los oficiales de la FAP. La ayuda transportada servirá para ayudar a 156 familias tanto de Pilares como de los caseríos El Cabullo, El Salto y Pitayo. 

Acompañaron a Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura, el General FAP Moisés Barack Castro. Comandante General de la Ala Aérea N°1, el Coronel FAP Víctor Muñoz Curto, Comandante del Grupo Aéreo N° 7, así como el R.P. Clever Santur Rivera, párroco de “Santo Toribio de Mogrovejo” en Lancones, quien es  muy querido por toda la población de su extensa parroquia. También estuvo presente el Sr. Javier Zapata Cavero, coordinador de Caritas Piura. De parte de la Asociación de Damas de la Virgen de Loreto, estuvieron presentes la Sra. Malena Rashide de Barack, presidenta de la filial Piura, así como la Sra. Lourdes Ochoa de Muñoz y la Mayor FAP Carolina Pozo Briceño.

La comitiva fue recibida con gran alegría por los pobladores del lugar presididos por el Sr. Cirilo Martínez Arango, Juez de Paz de la localidad, la Sra. Rosa Escobar Jiménez, Teniente Gobernadora del caserío de Pitayo y el Brigadier PNP Rodrigo Nole García, responsable del puesto policial de frontera de Pilares. Después de izado el Pabellón y entonado el Himno Nacional, Monseñor Eguren dirigió unas palabras de aliento y solidaridad destacando que de nuestra fe cristiana debemos sacar en estos momentos difíciles razones de esperanza y de optimismo en el futuro. Asimismo destacó el esfuerzo del pueblo de Pilares en la construcción de su nueva iglesia parroquial que esta puesta bajo la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes. Una vez entregada la ayuda, nuestro Pastor recorrió la obra de la construcción del templo donde rezo por algunos momentos con los feligreses y dio una primera bendición al recinto sagrado.

Posteriormente visitó la Institución Educativa 14808 que el año pasado recibió de parte del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, una donación consistente en camas camarote, y mobiliario de cocina, ya que los 74 alumnos que ahí estudian, entre los cuales hay algunos ecuatorianos, reciben su formación bajo el régimen de internado.

En el vuelo de regreso fueron evacuadas tres personas del lugar debido a que las lluvias aún persisten en esta zona y las vías de comunicación se encuentran todavía rotas e inhabilitadas. 

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

www.arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/

Domingo 30 Abril, 2017