SACERDOTE CÉSAR CAMACHO PALACIOS FUE LLAMADO A LA CASA DEL PADRE EN EL ANIVERSARIO DE SU ORDENACIÓN SACERDOTAL Y EN PLENO INICIO DEL ADVIENTO

Falleció en Piura a la edad de 82 años

02 de diciembre de 2018 (Oficina de Prensa). – Con profundo dolor, pero con la más firme esperanza en Cristo resucitado, el Señor Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y su Presbiterio participan el sensible fallecimiento del Reverendo Padre César Elio Camacho Palacios, ocurrido el día de hoy.

El Padre César Camacho nació en Querecotillo (Sullana) el 26 de febrero de 1936. Ingresó al Seminario “Santo Toribio de Mogrovejo”, trasladándose luego a la Universidad Gregoriana en Roma. Fue ordenado sacerdote en Italia, el 02 de diciembre del año 1963. Fue párroco en las Parroquias “Santa Rosa de Lima” de Talara, “San Francisco de Asís” en Paita, “San Francisco Javier” en Querecotillo, “Sagrado Corazón de Jesús” en Castilla, así como “Nuestra Señora de Guadalupe”, “Nuestra Señora de Fátima” y “San Miguel Arcángel” de Piura.

A lo largo de sus 55 años de ministerio sacerdotal, el Padre César ha servido a la Iglesia y al Pueblo de Dios como Párroco, Capellán de la Policía Nacional, fue secretario personal de Monseñor Erasmo Hinojosa Hurtado y de Monseñor Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio, quienes fueron Arzobispos de nuestra ciudad y también fue Canciller de nuestra Arquidiócesis trabajando con nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. Asimismo, fue el principal impulsor del Centro de Reposo San Juan de Dios en nuestra ciudad y un estrecho colaborador en el proyecto de creación de la Universidad de Piura, junto con el Padre Vicente Pazos.

El Padre César ha sido llamado a la casa del Padre a los 81 años de edad, en el día de su aniversario de ordenación sacerdotal y en pleno inicio del tiempo de Adviento. Así, el Señor ha querido premiarlo por ese gran amor generoso y fiel demostrado a lo largo de todos estos años de sacerdocio, llamándolo a la vida eterna en este período de preparación para celebrar la Navidad y que busca avivar en los creyentes la espera del Señor, a quien el Padre Camacho amaba tanto. Es importante resaltar que, en diciembre del 2013, nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., realizó un reconocimiento al Padre César Camacho por sus abnegados y generosos servicios a la Iglesia. En aquella oportunidad le hizo entrega de la implorada Bendición Papal por sus más de 50 años de sacerdocio.

Invitamos a todos los fieles católicos de nuestra Arquidiócesis a elevar sus oraciones a Dios para que su hijo sacerdote César sea recibido en la asamblea jubilosa del Cielo. Asimismo, expresamos nuestra cercanía y oraciones a su familia.

El velatorio se lleva a cabo en los salones de la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” en la Urbanización Piura (Distrito 26 de Octubre). La Misa de exequias se realizará el martes 04 de Diciembre a la 01:00 p.m., en la misma Parroquia, para luego partir hacia al Cementerio Metropolitano de Piura y ser enterrado en el Mausoleo donde descansan los Arzobispos, Obispos y Sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.