PIURA SE PREPARA PARA CELEBRAR LA GRAN FIESTA DEL CORPUS CHRISTI

09 de junio de 2017 (Oficina de Prensa).- Bajo el lema “Jesús Eucaristía renueva nuestra esperanza, líbranos del mal y ayúdanos a reconstruir Piura”, toda nuestra Arquidiócesis se prepara para la celebración de la gran fiesta del Corpus Christi – 2017 que se realizará el próximo domingo 18 de junio. En nuestra ciudad la Santa Misa será presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura en el atrio de la Basílica Catedral a las 5.00 pm, luego de la cual se realizará la tradicional Procesión Eucarística por las calles de nuestra ciudad.

El lema escogido para este año ha tomado especial realce, sobre todo por las circunstancias tan penosas que nos han tocado vivir a consecuencia de los desastres producidos por el Fenómeno El Niño Costero. Es una invitación a que como pueblo católico que somos, demos gracias al Señor porque siempre ha estado a nuestro lado y no nos ha abandonado ni siquiera en los momentos más difíciles. Esta será también una oportunidad para elevar nuestras oraciones a Jesús Eucaristía, para que nos mantenga a todos unidos, que nada nos robe la esperanza y nos proteja siempre, y sea Él nuestro guía y auxilio en el camino de la reconstrucción de nuestra Región que tenemos por delante. Por ello, qué mejor momento para hacerlo que en esta fiesta que es la expresión pública de nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, que recorrerá las calles de Piura para derramar su bendición, amor y consuelo sobre nuestro pueblo así como sobre nuestras familias.

Como bien nos enseña el Papa Francisco: “La Eucaristía, desde el comienzo ha sido el centro y la forma de la vida de la Iglesia. Recordemos a todos los santos y santas -famosos o anónimos-, que se han dejado «partir» a sí mismos, sus propias vidas, para «alimentar a los hermanos». Cuántas madres, cuántos papás, junto con el pan de cada día, cortado en la mesa de casa, se parten el pecho para criar a sus hijos, y criarlos bien. Cuántos cristianos, cuántos ciudadanos responsables se han desvivido para defender la dignidad de todos, especialmente de los más pobres, marginados y discriminados. ¿Dónde encuentran la fuerza para hacer todo esto? Precisamente en la Eucaristía: en el poder del amor del Señor resucitado, que también hoy parte el pan para nosotros y repite: «Haced esto en memoria mía»”.

Invitamos a todos los piuranos a participar en familia de la gran fiesta del Corpus Christi y a que juntos pidamos a Jesús Eucaristía que renueve nuestra esperanza, nos libre del mal y nos ayude a reconstruir Piura. ¡No faltes!

viernes 9 junio, 2017