MILES ACOMPAÑARON A JESÚS SACRAMENTADO DURANTE LA PROCESIÓN EUCARÍSTICA

3

26 de agosto de 2015 (Oficina de Prensa).- Al finalizar la Santa Misa de Clausura del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano, que se llevó a cabo en San Miguel de Piura del 13 al 16 de agosto, el Eminentísimo Señor Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Enviado Especial del Papa Francisco, dio inicio a la Solemne Procesión Eucarística que desde el Estadio Miguel Grau recorrió las principales calles de nuestra de ciudad en dirección a la Basílica Catedral de Piura. El Santísimo Sacramento fue trasladado en un carro eucarístico especialmente preparado para la ocasión, detrás del cual también acompañaron las sagradas imágenes de la Virgen de las Mercedes, el Señor de Chocán y el Señor Cautivo de Ayabaca.

17Miles de católicos se volcaron a las calles para acompañar de cerca con sus cantos y oraciones a Jesús Sacramentado. Los sacerdotes y fieles de las seis Vicarías Foráneas de nuestra Arquidiócesis rindieron diversos homenajes a Jesús Eucaristía a lo largo del recorrido procesional, en lo que lo que ha sido una maravillosa y gran manifestación pública de fe de nuestro pueblo católico en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. De esta forma concluyeron las celebraciones de nuestro Año Jubilar Arquidiocesano, por los 75 años de la creación de nuestra Iglesia particular.

35En palabras de nuestro Pastor, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura: La Eucaristía es “misterio de fe” que supera la capacidad de nuestro entendimiento para comprenderlo. Frente a la Eucaristía, el Señor nos pide el más puro abandono y confianza en su Palabra, a semejanza de María a quien se le pidió creer que iba a ser Madre de Dios y ella creyó lo que desafiaba a toda razón. Por eso nadie como Ella, la Mujer fuerte de la fe, nos puede ayudar a creer en la Palabra de su Hijo Jesús, quien nos asegura que en ese pedacito de pan y en ese poco de vino está realmente presente Él, nuestro Dios y Señor, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad. Frente al milagro de amor de la Eucaristía, María parece decirnos hoy: “Queridos hijos: mi Hijo que fue capaz de transformar en las Bodas de Caná el agua en vino, es igualmente capaz de hacer del pan y del vino su Cuerpo y su Sangre”.

A continuación compartimos con ustedes una galería fotográfica que resume el fervor y el profundo amor a Jesús Eucaristía por parte de los miles de fieles católicos que acompañaron la procesión:

http://arzobispadodepiura.org/imagenes/nggallery/galleries/procesion-eucaristica-en-la-clausura-del-x-congreso-nacional-eucaristico-y-mariano

miércoles 26 agosto, 2015