“EN EL ADVIENTO ABRAMOS NUESTRO CORAZÓN A JESÚS Y A LOS DEMÁS”

Más de 1000 jóvenes y adultos del Bajo Piura, Paita y Talara recibieron la Confirmación

04 de diciembre de 2018 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo de Piura visitó la Parroquia “Santo Domingo de Guzmán” en el distrito de Tamarindo en la Vicaría Foránea de Paita, donde presidió la Santa Misa correspondiente al I Domingo de Adviento y confirmó a 76 jóvenes. La Eucaristía fue concelebrada por el párroco, el R.P. Luis Enrique Serra C.R.I.C.

Durante su homilía y dirigiéndose a toda la comunidad parroquial nuestro Arzobispo resaltó la importancia de este tiempo litúrgico diciendo: “El adviento nos prepara para la Navidad, pero también busca que estemos en todo momento preparados para la última y definitiva venida del Señor al final de los tiempos. Cómo no sabemos cuándo eso ocurrirá, es por ello que el Señor nos invita a alzar la mirada y a abrirle el corazón a Él y a los hermanos para acogerlos con amor. Estamos por tanto invitados a despertar la expectativa del regreso glorioso de Cristo preparándonos para el encuentro final con Él con un corazón convertido, con una vida de fe coherente y con muchas obras de misericordia y caridad. Cómo nos ha exhortado San Pablo, que cuando el Señor llegue nos encuentre santos e irreprochables ante Él por el amor”.

“El adviento -continuó Monseñor Eguren- nos invita a estar vigilantes y alertas, mirando afuera de nosotros, en concreto a los que más sufren y a los necesitados, porque en ellos está presente Jesús que busca nuestro amor, nuestra compasión y caridad. Velemos por tanto con la oración y la caridad esforzándonos por construir en el mundo la tan ansiada civilización del amor, para que así cuando el Señor llegue, encuentre un mundo digno de su última venida. Qué María Santísima, la mujer que vivió un adviento hermoso de nueve meses, esperando con esperanza y amor el nacimiento de su Divino Hijo, nos ayude acoger al Señor que viene a nosotros y a tener una gran capacidad de asombro frente a la acción de Dios en nuestras vidas”.

Intensa jornada de confirmaciones en Bajo Piura, Paita y Talara

Cabe destacar que durante el fin de semana nuestro Pastor visitó la Parroquia “San Jacinto” en Vice – Bajo Piura, donde administró el sacramento de la confirmación a 127 jóvenes de esta comunidad parroquial. Asimismo fueron confirmados 400 jóvenes y adultos de las Parroquias “San Pedro el Pescador” y “San Francisco de Asís” en la Vicaría de Paita. Y en el coliseo de la Villa FAP del Grupo Aéreo Nº 11 de Talara, cerca de 500 jóvenes de las diferentes parroquias de dicha Vicaría recibieron también la plenitud del Espíritu Santo de manos de nuestro Arzobispo. A todos ellos los exhortó a “que sean siempre dóciles al Espíritu Santo que hoy reciben y así Él pueda llevarlos siempre hacia Jesús, quien es el camino, la verdad y la vida. Lleven una vida espiritual seria y responsable. Para ello perseveren en la oración diaria, confiésense sacramentalmente con frecuencia, asistan todos los domingos a Misa, reciban a Jesús en la Eucaristía con un corazón limpio de pecado, mediten en la Palabra del Señor, no dejen la catequesis permanente, participen activamente en la vida de sus parroquias y comunidades, profésenle una profunda piedad filial a María Santísima, y que los pobres y afligidos los encuentren siempre solícitos y generosos”.

“Asimismo quiero prevenirlos, el camino que hoy emprenden no está exento de pruebas y dificultades. El demonio buscará alejarlos del Espíritu Santo y así de Cristo y de su Iglesia. Cómo Jesús nos ha enseñado en el Evangelio, no dialoguen jamás con el Tentador, sepan siempre rechazar las tentaciones con un No rotundo, así como los ídolos que el mundo les presenta como falsos caminos de felicidad, como son el tener, el poder y los placeres impuros. Cuando tengas alguna duda recurre al consejo de tus padres y padrinos, pero sobre todo pregúntate ¿qué haría Jesús si estuviera en mi lugar? Queridos jóvenes no tengan miedo a ir contra corriente. Estén siempre dispuestos, si es necesario, a sufrir por Cristo y su Iglesia, porque habrá momentos en que por ser fiel a Jesús el mundo te atacará. En esos momentos recuerda que no has recibido un Espíritu de cobardía, sino un Espíritu que es fortaleza y coraje de Dios (ver 2 Timoteo 1:7)”, acotó nuestro Pastor.

Siempre bajo la guía de María, “La Mechita”

Durante la ceremonia de confirmaciones que se realizó en la Parroquia “San Francisco de Asís” de Paita, donde se encuentra la Venerada Imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, Monseñor Eguren exhortó a los confirmandos diciendo: “Queridos jóvenes, como hicieron los Apóstoles, recurran siempre a la Virgen Santísima, nuestra querida «Mechita». Ella con sus brazos extendidos de par en par nos alienta a que en toda ocasión recurramos a Ella. Porque Ella nos protege. Ella nos cuida. Ella nos acaricia. Ella nos hace más humanos. Ella camina con nosotros. Esos brazos abiertos y extendidos además de ser signo de su amor maternal, que a todos acoge, también son signo que nos alienta a emprender el camino evangelizador, a ser misioneros de la alegría del Evangelio. Ella quiere que la secundemos en su misión de hacer nacer a Cristo en todos los corazones. Por eso vive tu confirmación siempre con María y bajo su guía”.

martes 4 diciembre, 2018