DAMNIFICADOS POR LLUVIAS RECIBEN AYUDA DE CÁRITAS TUMBES

Cáritas Tumbes distribuyó donación entre familias afectadas

1111

10 de junio de 2015 (Oficina de prensa).- En Tumbes, más de un centenar de familias damnificadas por las inundaciones a consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la parte norte del país, recibieron semanas atrás ayuda en ropa gracias a la donación efectuada por Caritas Lima, a través de Cáritas Tumbes. Esta donación ha sido posible gracias al Fondo de Emergencia de Cáritas Perú, dinero que se obtiene de la Colecta de Solidaridad que todos los años se realiza en las parroquias e iglesias del país, y que sirve para aliviar las necesidades de los damnificados por cualquier desastre natural que pudiese acontecer en cualquiera de las diferentes diócesis del Perú.

1111111111De esta forma, casi un centenar de fardos de ropa fueron distribuidos a las parroquias de Tumbes para a su vez canalizar la ayuda a las familias más afectadas. Las familias beneficiadas han manifestado su gratitud y alegría a los voluntarios de Cáritas Tumbes quienes junto a Monseñor Pedro Talledo, Vicario General, llegaron hasta las zonas más afectadas por las inundaciones y con espíritu de servicio han hecho llegar estos donativos a los cientos de damnificados.

11111Cabe resaltar que durante el fuerte temporal de lluvias desmedidas que se dieron en la región Tumbes, el río del mismo nombre, que nace en la sierra en el país vecino de Ecuador, inundó más de 7,500 hectáreas de cultivo tras el desborde. También inundó viviendas y carreteras. Las fuertes lluvias originaron que el caudal del río supere el máximo registrado de 1300 metros cúbicos por segundo y alcance 1887 metros cúbicos por segundo. Se inundaron 2500 hectáreas de arroz, 2800 hectáreas de banano orgánico y clásico, 100 hectáreas de pan llevar, 200 de limón, 200 de cacao y más áreas de cultivo aislando los poblados de estas zonas, por lo que el gobierno hizo oficial la declaratoria del estado de emergencia en la región Tumbes, mediante el Decreto Supremo N° 024-2015-PCM. Esta medida permitió realizar inversiones inmediatas para rehabilitar las zonas afectadas.

Si desea apoyar la labor de Cáritas y “compartir con el hermano la caridad de Cristo”, puede visitar el local de CARITAS TUMBES, en Calle 07 de Enero 743 del Barrio El Milagro – Tumbes, comunicarse a los teléfonos 072522988 / 072522633 o al correo electrónico: tumbes@caritas.org.pe También en nuestra ciudad puede visitar CÁRITAS PIURA en la esquina Santo Domingo y Montero S/N AA.HH. Santa Rosa del Distrito 26 de Octubre, comunicarse al teléfono: #970932305 o al correo electrónico: cpiura@caritas.org.pe

miércoles 10 junio, 2015