COLEGIOS PARROQUIALES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS RECIBEN PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD DE PIURA

Certificación reconoce a las mejores Instituciones Educativas del país

06 de julio de 2018 (Oficina de Prensa).- La Universidad de Piura (UDEP) hizo entrega del Premio a la Excelencia Académica UDEP a los Colegios “Santa Rosa de Lima” – Talara, “San Pedro Chanel” – Sullana y “San José Obrero” – Piura, instituciones educativas que forman parte del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, cuyo promotor general es nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. Este premio reconoce la alta calidad educativa brindada por estos colegios, y que se refleja en que nuestros egresados han logrado resultados académicos sobresalientes durante su etapa universitaria.

En una ceremonia realizada en el Campus Piura de la UDEP y que fue presidida por el Dr. Antonio Mabres Torrelló, Vice Rector de Investigación, quien estuvo acompañado del Dr, Santiago de la Cierva, colaborador Científico y Consultor del IESE Bussines School, se hizo entrega del reconocimiento “Excelencia Académica 2018” a los mejores colegios de Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Pacasmayo, Paita, Piura, Sullana, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes. Este acto que se realiza desde el año 2001 también busca reconocer a los mejores alumnos de los colegios a nivel nacional.

Durante la ceremonia, el Dr. Santiago de la Cierva, Doctor en filosofía y Máster en comunicación institucional, dictó la conferencia “El mundo que viene y qué podemos hacer con mi colegio”. De la Cierva abordó los retos que le esperan a los colegios y a sus educadores en la sociedad futura, con el objetivo de generar en los Directores una reflexión sobre el importante rol que juegan sus instituciones en la forja de una mejor sociedad.

El Premio

El Premio a la Excelencia Académica UDEP reconoce la calidad educativa de las instituciones educativas basada en los buenos resultados alcanzados por sus alumnos en la última Prueba de Aptitud Académica (PAE) así como en los promedios destacados y el resultado académico de sus ex alumnos matriculados en la Universidad de Piura. Tiene una vigencia de dos años y beneficia -con el ingreso directo- a los alumnos destacados que cursan el último año de secundaria, ubicados en el tercio superior de su promoción durante el 3er y 4to año de secundaria y los dos primeros bimestres de 5to año.

Este reconocimiento refleja y destaca el excelente nivel de educación que reciben los alumnos de nuestros colegios parroquiales en su etapa escolar y que los hace altamente competentes para hacer frente a los desafíos del mundo de hoy.

¡Felicitamos a nuestros ex alumnos por este gran mérito y por dejar en alto el nombre de sus colegios!

 

viernes 6 julio, 2018