ARZOBISPO DE PIURA VISITA AVANCE DE OBRAS DEL PROYECTO MODERNIZACIÓN DE REFINERÍA TALARA

Durante su visita dialogó con funcionarios y responsables de la obra

IMG_6901[1]

15 de mayo de 2015 (Oficina de Prensa).- El  proceso de modernización de la Refinería de Talara es una obra que se viene ejecutando a pasos agigantados, siendo vital para mejorar el nivel de competitividad de la Región Piura y dinamizar la economía de las familias piuranas. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura fue invitado a visitar las instalaciones industriales de la Refinería Talara y a conocer los trabajos del Proyecto de Modernización de la misma.Durante su visita estuvo acompañado por el Ing. Geordie Montoya González, Superintendente deAdministración del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT)  y el Ing. Ricardo Castillo Cabrera,Gerente de la Refinería Talara.

Monseñor Eguren recorrió las instalaciones que se mantienen operativas procesando 65 mil barriles diarios de crudo. Aprovechó la oportunidad para saludar y reconocer la labor que realizan los trabajadores. Posteriormente, participó de una exposición sobre el objetivo principal del proyecto que es que se realicen los trabajos en los plazos establecidos y sin invertir más de lo presupuestado, las labores que vienen realizando las empresas subcontratistas consisten en la demolición de instalaciones, el desmantelamiento de tanques y la habilitación de las áreas donde se construirán las plantas de la moderna refinería, asimismo la construcción de oficinas y campamentos temporales.

Al final de su visita Monseñor agradeció las atenciones y explicaciones recibidas, manifestando su profunda satisfacción por este importante proyecto que beneficiará el desarrollo de Talara, de la Región Piura y del Perú entero. Imploró al Señor Jesús y a la Virgen Santísima, que ilumine y bendiga a todos los que participan en el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara.

REFINERIA DE GAS GRA—A Y MONTERO. HORIZONTAL.

La modernización de la refinería de Talara, demanda servicios del sector construcción, productos metálicos diversos, maquinaria y equipo así como productos de siderurgia. Se ha estimado que por cada empleo directo generado en la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, se generan cuatro empleos indirectos, es decir, estamos hablando de aproximadamente 3,600 empleos directos e indirectos que se están generando durante la ejecución del proyecto anualmente. Esto beneficia a la población de la Región Piura y del país que requiere puestos de trabajo. Asimismo, desde el punto de vista ambiental, el proyecto contribuye a reducir la emisión de gases que contienen niveles no permisibles de azufre. Perolo más importante es que se estima que la ejecución del proyecto evitará un promedio de 5,000 muertes por enfermedades respiratorias en cinco años en todo el país.

viernes 15 mayo, 2015