El escudo episcopal

Escudo Episcopal

El escudo presenta:

En el lado superior izquierdo aparece un símbolo del Sodalicio de Vida Cristana, Sociedad de Vida Apostólica de la que proviene. El símbolo incluye la M de Santa María, y la flama de la fe.

En el lado superior derecho aparecen dos alas y una espada que simbolizan a San Miguel Arcángel, patrono de Piura. Como nuevo Arzobispo de Piura, Monseñor Eguren ha querido poner su ministerio episcopal bajo la protección del Arcángel defensor de la Iglesia.

En el campo inferior domina la emblemática barca con remos y velas, expresión gráfica de su lema episcopal “Remis Velisque”, que significa “con los remos y con las velas”.

Este lema tomado de la antigua fórmula propia del arte de la navegación y recogida por el Papa Pablo VI, expresa el esfuerzo humano -representado por los remos- que coopera con la gracia del Espíritu, que como viento impetuoso, inflama las velas.

La Cruz de la Nueva Evangelización que domina la vela mayor conduce a la nave a navegar “mar adentro” en el tercer milenio bajo la guía maternal de Santa María, representada en la estrella radiante, guía del navegante.

El lema episcopal alude asimismo al trabajo de evangelización y promoción humana.

viernes 22 abril, 2016