XX ANIVERSARIO DEL CONSORCIO ARQUIDIOCESANO DE COLEGIOS PARROQUIALES DE PIURA

27 de noviembre de 2020 (Oficina de Prensa).- La gran familia del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), celebra hoy su XX Aniversario de fundación. El Consorcio Arquidiocesano de Colegio Parroquiales está conformado por ocho colegios: “San Nicolás de Tolentino” en Tumbes, “Santa Rosa de Lima” en Talara, “Nuestra Señora de las Mercedes” y “San Pedro Chanel” en Sullana, así como “San José Obrero”, “Nuestra Señora del Tránsito”, “Nuestra Señora del Rosario” y “Santa Rosa de Lima” en Piura.

El Ing. Javier Chero Maza, Director Ejecutivo del CACPAP, nos comenta lo que ha significado para ellos cumplir con los objetivos planteados al inicio del año escolar, en medio de estos tiempos de pandemia: “Este año nos ha presentado un reto que jamás hubiéramos pensado afrontar. Pero gracias al aliento y las palabras de nuestro Promotor General Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, hemos podido hacer frente a estos desafíos sin miedo porque sabemos que el Señor Jesús camina con nosotros, y su Madre Santísima nos cubre siempre con su manto maternal. Seguimos trabajando arduamente para formar personas íntegras, con un alto nivel de formación académica y una sólida vivencia de los criterios y valores evangélicos; personas líderes que desde la fe desplieguen sus cualidades y capacidades asumiendo un rol protagónico en la construcción de la civilización del amor, y comprometiéndose a dar respuesta a las exigencias de una nueva sociedad. Continuamos esforzándonos en ser siempre una comunidad educativa parroquial que busca responder a la misión de evangelizar el mundo, teniendo al Señor Jesús como centro de su Proyecto Educativo Institucional, porque es Él quien revela el sentido pleno de la existencia del hombre. Quiero agradecer a nuestros maestros, porque a pesar de todas las dificultades que se presentan, no dejan de ver la grandeza de lo que nuestros alumnos son y pueden llegar a ser, y se entregan a ayudarlos para que se desplieguen humana y cristianamente, y se conviertan en grandes profesionales y cristianos santos. También deseo agradecer a nuestros alumnos, quienes han puesto todo de su parte para adecuarse a este nuevo sistema de educación a distancia, a ellos nos debemos y seguimos comprometidos con su formación. Y no puedo dejar de agradecer a los padres de familia quienes sostienen este gran proyecto que es el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, no sólo desde el punto de vista económico, sino principalmente siendo nuestros principales aliados en la importante labor de la educación de sus hijos”.

Es importante destacar que actualmente en el CACPAP trabajan cerca de 500 docentes que atienden a más de 5,000 alumnos. A pesar de la pandemia que nos viene afectando, el servicio educativo no se ha visto afectado, gracias al uso de las plataformas virtuales y el esfuerzo de los maestros quienes se han abocado generosamente a ajustar los contenidos educativos a las nuevas tecnologías. 

viernes 27 noviembre, 2020