XIV COLECTA ANUAL DE SOLIDARIDAD PARA EMERGENCIAS EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

28 de noviembre de 2019 (Oficina de Prensa).- Como todos los años, este domingo 01 de diciembre, I Domingo de Adviento, se llevará a cabo en todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis la XIV Colecta Anual de Solidaridad para Emergencias, instituida en el año 2006 por nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., y que tiene por finalidad aliviar las necesidades de los damnificados por cualquier desastre natural que pudiese acontecer en nuestra Iglesia particular.  

En una reciente carta circular que Monseñor Eguren ha dirigido a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis les ha recordado que: “A lo largo de estos años, el fruto de la colecta ha servido para ayudar a miles de damnificados por lluvias, incendios y otro tipo de emergencias, con techos, semillas, motobombas, alimentos, ganado, ropa, enseres y trabajos de defensas ribereñas, entre otras ayudas. Mención especial ha sido el haber podido llevar alivio y consuelo a miles de hermanos damnificados por el Fenómeno del Niño Costero 2017. También la acogida mostrada hacia los miles de hermanos migrantes venezolanos que han llegado a nuestro Región huyendo de la crisis que azota a su país. Asimismo nos ha permitido ayudar con el abrazo de la misericordia a otras Iglesias particulares, tanto del Perú como del extranjero, que han sufrido por culpa de desastres naturales”.

La solidaridad de los piuranos y tumbesinos es muy grande, y siempre se pone de manifiesto, más aún en los momentos de emergencia. Reiteramos la invitación a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a participar activa y generosamente en esta Colecta, que será precedida por una pública los días viernes 29 y sábado 30 de Noviembre, la cual viene siendo organizada por nuestra “Caritas Arquidiocesana”. Acojamos las palabras de Santo Padre Francisco que nos recuerda que cuando un hermano nuestro sufre: “Lo importante no es mirar desde lejos o ayudarlo desde lejos, sino ir al encuentro. Eso es lo cristiano, lo que nos enseña Jesús. Ir al encuentro de los más necesitados. Como Jesús que iba siempre al encuentro de la gente. Estamos llamados, por lo tanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad”.

Si deseas apoyar la labor de Cáritas Piura y Tumbes, y “compartir con el hermano la caridad de Cristo”, puedes visitar el local de CÁRITAS PIURA, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el Distrito 26 de Octubre. También puedes comunicarte al teléfono: (073) 31-1203; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

Para hacer un donativo económico se puede depositar en la siguiente cuenta a nombre del Arzobispado de Piura: 

Caja Piura (soles) N° 110-01-2606701

CCI N° 80100111001260670193

jueves 28 noviembre, 2019