“VOLVER A EMPEZAR”

Internos del Centro de Rehabilitación Juvenil graban su primer videoclip

17 de diciembre de 2019 (Oficina de Prensa).- Un grupo de jóvenes integrantes del taller de música del “Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau” de nuestra ciudad, han estrenado hace unos días su primera canción bajo el título “Volver a empezar”, que ha sido grabada profesionalmente en un videoclip e interpretada con el acompañamiento musical de ellos mismos y gracias al importante apoyo de la Diaconía para la Justicia y la Paz, cuyo promotor general es nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.

Diaconía viene brindado su aporte a este innovador proyecto que busca brindarles a los jóvenes internos una oportunidad para su reinserción en la sociedad. El Ing. Otón García Jave, Secretario Ejecutivo de la Diaconía nos comenta que se ha colaborado además con la repotenciación de los instrumentos musicales y equipos de sonido del taller, asimismo se ha obsequiado un teclado digital profesional para el uso de los talentosos muchachos que vienen siendo dirigidos por el reconocido músico y compositor Braulio Cunya Jiménez, profesor responsable de este taller y autor de la letra de la canción.

La canción nos habla del caso de un joven que tras ingresar a un reclusorio, reflexiona acerca de su situación, recordando las palabras y consejos de su madre. Al respecto, el profesor Braulio nos cuenta cómo nació esta interesante iniciativa: “Este primera canción nace de las propias historias contadas por aquellos jóvenes que tuvieron que llegar aquí para descubrir el valor de la libertad y la familia, ¡Nunca pensé llegar aquí! es lo que cada adolescente siempre me decía después de clases. Quienes tenemos la experiencia de estar al lado de quienes son apartados de la sociedad por sus faltas muy graves con ella, nos podemos dar cuenta de que detrás de cada llamado «joven infractor» hay una persona en proceso de formación que aún no termina de madurar, hay un niño al que las malas influencias le arrebataron los sueños, las metas y en vez de ello pusieron armas y ambiciones que a cualquiera de su situación lo llevaría irremediablemente por el camino equivocado. La música es un camino plausible para ofrecer nuevas oportunidades a jóvenes que están en proceso de reivindicarse con la sociedad. La música para ellos, no es solo un curso más o una forma de entretenimiento, sino que es un trabajo digno y apasionante que muchos jóvenes pueden agregar a su proyecto de vida”

Cabe destacar que este no es el único proyecto que viene apoyando la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura, también se colabora con la implementación de talleres de arte y pintura, que vienen dando magníficos resultados como por ejemplo el caso de algunos jóvenes internos que vienen ocupando los primeros lugares de su promoción en la Escuela Superior de Música “José María Valle Riestra” de nuestra ciudad. De esta manera queda de manifiesto que a pesar de los errores cometidos, estos jóvenes pueden enmendar el camino y hacer fructificar los talentos que el Señor ha sembrado en sus corazones. En la actualidad el Centro Juvenil alberga a 147 adolescentes.

Pueden acceder al videoclip desde el siguiente link: Volver a empezar

martes 17 diciembre, 2019