“VIVAN EN LA VERDAD, IMPARTAN JUSTICIA, TRAIGAN ORDEN Y PAZ A LA VIDA SOCIAL”

Santa Misa por CXLII Aniversario de la Corte Superior de Justicia de Piura

aniversario-corte-piura5

01 de noviembre de 2016 (Oficina de Prensa).- En la Basílica Catedral de nuestra ciudad, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa la misma que fue ofrecida en acción de gracias por el 142 Aniversario de creación la Corte Superior de Justicia de Piura. Participaron de la ceremonia el Dr. Juan Carlos Checkley Soria, Presidente de la Corte Superior de Justicia de nuestra ciudad, los señores Jueces Superiores, Jueces Especializados, los Jueces de Paz y el personal administrativo del Distrito Judicial de Piura, así como autoridades civiles y militares de nuestra región.

aniversario-corte-piura3Monseñor Eguren recordó a los Jueces presentes la gran importancia de su trabajo como una vocación de servicio a la sociedad peruana, pues de ellos depende el impartir la justicia en nuestro país: “De acuerdo a la Constitución y las Leyes ustedes tienen una muy noble misión que no es otra sino la de garantizar la seguridad jurídica en esta parte norte del país, así como el respeto a los derechos ciudadanos, contribuyendo al fortalecimiento de nuestro estado democrático. De esta manera contribuyen al orden y a la paz social. En este nuevo aniversario que celebran queremos agradecerles el trabajo que realizan y les pedimos renovar ante el Señor Jesús y la sociedad piurana su entrega y compromiso de impartir justicia sin acepción de personas, porque como bien dice la Escritura la verdadera paz es obra de la justicia  (Is 32, 17)”.

aniversario-corte-piura16Reflexionando en la parábola del juez inocuo (ver Lc 18, 1-8), nuestro Pastor dijo: “No permitan que les suceda lo que le pasó al juez de nuestra historia de hoy: se le endureció el corazón, perdió el fuego de su vocación, terminó en una situación espiritual terrible porque no temía ni a Dios ni a los hombres. Ustedes por la vida cristiana seria y responsable, la formación permanente y la vida de compañerismo y amistad entre ustedes, mantengan siempre vivos esos ideales y valores que los trajeron a la administración pública y en particular a la administración de Justicia. De otro lado que nada ni nadie les robe la esperanza. Problemas siempre habrán, dificultades no faltarán pero lo importante es mantener la actitud de servicio, la fortaleza, la independencia y servir a la verdad y a la justicia”.

aniversario-corte-piura7Al finalizar su homilía nuestro Arzobispo exhortó a los miembros de la Corte Superior de Justicia de Piura a no olvidar nunca el sentido de su vocación: “La vocación del juez tiene un gran sello de apostolado, no es una tarea cualquiera. Ella es necesaria para el desarrollo integral del país, para el fortalecimiento de nuestro sistema democrático. Por su nobleza y necesidad, requiere entre otras virtudes: Alto sentido del deber. Honradez de conducta ya que la mejor paga es hacer que la justicia sea servida. Pureza de corazón. Estudio, formación permanente. Temor de Dios, que es el principio de la sabiduría. Amor a la verdad. Espíritu de trabajo pese a las enormes cargas procesales y no dilatar aquella solución que sabemos que debemos asumir. Dejar de lado el egoísmo, la envidia, o el odio. El juez que se esfuerza por ser un buen cristiano hará que esa fe redunde en sus funciones como juez. La unidad de vida con Jesucristo les dará además la fortaleza para anunciar la Verdad, implantar la justicia y así lograr la paz social”.

aniversario-corte-piura22

aniversario-corte-piura9

aniversario-corte-piura19

aniversario-corte-piura6

aniversario-corte-piura11

aniversario-corte-piura12

aniversario-corte-piura13

aniversario-corte-piura20

aniversario-corte-piura14

aniversario-corte-piura17

Martes 1 Noviembre, 2016