“VIVAN BAJO LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO DEFENSOR”

Santa Misa por el 17° Aniversario de la Defensoría del Pueblo de Piura

defensoria-3

03 de mayo de 2016 (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa de acción de gracias por el XVII Aniversario de creación de la Defensoría del Pueblo de Piura. La eucaristía se celebró en la Capilla Arzobispal de Nuestra Señora de las Mercedes y contó con la presencia del Doctor César Augusto Orrego Azula, Jefe de la Oficina Defensorial de Piura,  las autoridades políticas y civiles de nuestra Región, y los trabajadores de la Defensoría del Pueblo de Piura.

defensoria-1Al iniciar su homilía, nuestro Pastor, dirigiéndose a los miembros de la Oficina Defensorial de Piura dijo: “Es muy importante la labor que ustedes realizan desde la Defensoría del Pueblo en favor de nuestra querida Piura: Defender los derechos fundamentales, supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal y velar por la eficiente prestación de los servicios públicos. Los animo a entregarse a su misión no sólo con corazón generoso sino gozoso, porque ella se orienta a construir entre nosotros el bien común y una sociedad donde la dignidad de la persona humana sea defendida y promovida auténticamente”.

defensoria-2“Como bien sabemos – continuó diciendo Monseñor Eguren – la Defensoría del Pueblo sólo da recomendaciones y no emite leyes, normas o sanciones. Es muy importante que comprendan que la fuerza de su actuar radica en su vida moral.  Por ello los animo a que sean personas íntegras, veraces, justas, en todo momento preocupadas por los demás, especialmente por los más vulnerables, pobres y necesitados de nuestra sociedad. De esta manera las acciones que realicen tendrán una fuerza de credibilidad y de exigencia para todos nosotros”.

defensoria-5Reflexionando en el mensaje del evangelio del día (Jn 15,26–16,4a) nuestro Arzobispo resaltó: “En el Evangelio de hoy Jesús nos ha presentado al Espíritu Santo como nuestro Abogado, como nuestro Defensor. Por ello se hace necesario que ustedes como Defensoría del Pueblo sean dóciles a la acción del Espíritu, y para ello no descuiden su oración diaria, su confesión frecuente, su Misa del domingo, la comunión eucarística y la devoción a María Santísima, medios todos ellos para atraer al Espíritu de la Verdad sobre nuestras vidas y así poder realizar la verdad en el amor”, concluyó nuestro Pastor.

defensoria-7

defensoria-6

defensoria-4

martes 3 mayo, 2016