“VIVAMOS CON ALEGRÍA NUESTRA MISIÓN DE MAESTROS”

ODEC Piura organiza Curso de Actualización Docente y Formación Espiritual

24 de febrero de 2019 (Oficina de Prensa).- Como cada año, la Oficina Diocesana de Educación Católica de Piura (ODEC- Piura), inauguró el Curso de Actualización Docente y Formación Espiritual que se realizará por etapas desde el 16 de febrero hasta el 06 de julio. El presente año el tema central es “Vivamos con alegría nuestra misión de maestros”. Este curso está dirigido a docentes de educación religiosa en los diferentes niveles educativos de los colegios públicos y privados de nuestra Región, y se viene desarrollando en paralelo para los docentes del nivel primario en el auditorio del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” de Piura y para los profesores de secundaria en los ambientes del salón “San Marcos” de la Parroquia Santísimo Sacramento de nuestra ciudad.

La Srta. Violeta Albán Carmen, Directora de la ODEC – Piura, quien tuvo a su cargo la inauguración del curso manifestó: “Los maestros de la ODEC – Piura somos llamados, a través de la Iglesia, a poner nuestros dones al servicio de los niños y jóvenes de nuestra Arquidiócesis con miras a una mayor y mejor evangelización de los mismos. Por ello necesitamos formarnos continuamente y de forma integral para responder a los retos que nos exige la sociedad actual. A lo largo de estos meses tendremos diversas ocasiones para poder actualizarnos y renovarnos en nuestra misión, así como fortalecer nuestra vida espiritual”.

Asimismo, resaltó que: “Ser educador católico implica una identidad, una apertura a lo trascendente, unos valores y una forma de responder ante la vida. Los educadores, hemos de buscar transmitir no solo conocimientos, sino saberes encarnados en la propia vida. Cada educador, como Jesús, está llamado a la misión de enseñar y ser testigo de una experiencia mayor. En definitiva, vivir la vocación y la misión educadora resulta un desafío y una pasión. No se puede ser meros espectadores de la realidad educativa, sino que estamos llamados a intervenir en ella de forma clara y directa, discerniendo y aportando la calidez interior del encuentro con Dios”.

Es importante destacar que son cerca de 250 docentes quienes vienen participando de este curso de actualización donde tendrán la oportunidad de reflexionar sobre diversos temas afines a su labor docente como profesores del curso de religión católica. Ello les permitirá profundizar en su compromiso como discípulos y misioneros de Jesucristo, para emprender su misión de ser maestros más cercanos y comprometidos con sus alumnos. 

domingo 24 febrero, 2019