VISITA PASTORAL DEL ARZOBISPO DE PIURA A TUMBES

700 jóvenes tumbesinos se comprometen con Cristo al recibir la Confirmación

4

30 de noviembre de 2015 (Oficina de Prensa).- En un ambiente de gran alegría, reverencia y fervor, el día de ayer Domingo I de Adviento, en el marco de su visita pastoral a la Vicaría Foránea de Tumbes, nuestro Arzobispo Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., administró el sacramento de la Confirmación a más de 700 jóvenes entusiastas provenientes de las 7 parroquias de dicha Vicaría. Los jóvenes que tras una adecuada catequesis se vinieron preparando para recibir la plenitud del Espíritu Santo, estuvieron acompañados, en este día tan especial, por sus catequistas, familiares y amigos. Fue una gran fiesta de la fe que se llevó a cabo en el nuevo Coliseo Municipal de Puyango. Concelebraron la santa Misa el Vicario General Rev. Mons. Pedro Talledo Nizama, el Vicario Foráneo R.P. Álvaro Otero, junto a los párrocos del lugar.

3Durante su homilía Mons. Eguren se dirigió con mucho cariño a los confirmandos invitándolos a comprometerse personalmente con Cristo y a ser sus testigos en medio del mundo: “Queridos jóvenes, al inicio de este tiempo de Adviento, los exhorto a que a partir de su confirmación trabajen intensamente por prepararle al Señor Jesús que viene un mundo más justo y reconciliado, más maduro y digno de su última y definitiva venida”.

191213f“Ello – continuó diciendo nuestro Pastor – será únicamente posible progresando en el amor, como nos exhorta el apóstol San Pablo en la segunda lectura que hemos escuchado, lo que significa que guiados por el Espíritu Santo y María Santísima sepamos abrirle cada vez más el corazón a Cristo – Amor, para así ser capaces de irradiar su Amor en todas las circunstancias concretas de nuestra vida”.

“Ustedes, queridos confirmandos, reciben al Espíritu de fortaleza para que puedan dar valiente testimonio de que Jesús es su Señor, para que puedan ir contracorriente y ser signos de contradicción en medio del mundo, para que puedan armar ese “lío santo” al que los ha invitado el Papa Francisco, y de esta manera estar de pie, firmes, con la cabeza erguida ante el Señor, nuestro libertador, que no tarda en venir”, concluyó Monseñor Eguren.

Finalizada la celebración eucarística, nuestro Arzobispo se reunió con los sacerdotes de la Vicaría Foránea de Tumbes, compartiendo fraternales momentos de intercambio pastoral.

1

martes 1 diciembre, 2015