“QUE SUS VIDAS EXPRESEN EL AMOR POR EL IDEAL POLICIAL”

Santa Misa por el XXVIII Aniversario de la Policía Nacional del Perú

28-aniversario-pnp-2

05 de diciembre de 2016 (Oficina de Prensa).- La mañana de hoy, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de nuestra ciudad, que fue ofrecida en Acción de Gracias por el 28 Aniversario de Creación de la Policía Nacional del Perú. Concelebraron la Eucaristía el R.P. Jorge Olaya, Vicario Parroquial del lugar y el R.P. Felizardo Arrascue, Capellán de la F.A.P. Participó también de esta celebración el General Luis Bisso Pun, Jefe de la Región Policial Piura, quien estuvo acompañado de las principales autoridades políticas, civiles y militares de nuestra región así como de los oficiales superiores, personal subalterno, y personal civil de la Policía Nacional del Perú.

28-aniversario-pnp-10Al iniciar su homilía nuestro Arzobispo resaltó la entrega y el temple de nuestros valerosos policías que día a día salvaguardan del orden interno en nuestro país: “Rendimos homenaje a nuestros policías que a lo largo de nuestra historia hasta nuestros días, con su entrega cotidiana y con su servicio sacrificado y abnegado, contribuyen a la seguridad interna del Perú, a su paz y a preservar la vida de todos los peruanos. Cómo no evocar esta mañana al Héroe Nacional, alférez Mariano Santos Mateos, el valiente de Tarapacá y abanderado de su Batallón en la batalla del Alto de la Alianza; o al Héroe Nacional, capitán Alipio Ponce Vásquez, el Titán de Carcabón y a tantos héroes y mártires de nuestra policía. Son cerca de 1,500 los policías que han entregado generosamente sus vidas en defensa del honor patrio para mantener el orden interno, en la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo. Hoy nuestro homenaje a todos ellos y a sus familias, y nuestro pedido claro y firme a toda la ciudadanía para que respetemos a nuestra Policía Nacional. No respetar a un Policía, es no respetar a Dios, a la Patria y a la Ley, como reza el lema de nuestra Policía Nacional. Y sin el respeto a Dios, a la Patria y a la Ley no es posible construir el Perú justo y reconciliado que todos anhelamos”.

28-aniversario-pnp-1“En esta Santa Misa queremos reconocer una vez más el trabajo de nuestros hermanos que están en la Policía Nacional, que es un trabajo de servicio a todos los peruanos. Asimismo a nuestros Policías, también llamados los “Caballeros de la Ley y los Custodios de la Paz”, les pedimos que siempre honren el uniforme de la Patria, siendo hombres virtuosos, personas morales, ejemplares e intachables, para que sean guías auténticos para los demás y factores vivos de ética social, que con sus vidas y sus palabras estimulen a los demás a ser hombres de bien. Queridos Policías del Perú: vuestra verdadera fortaleza reside en vuestra fuerza moral. Nunca se olviden de ello”, acotó Monseñor Eguren.

28-aniversario-pnp-123jpgDirigiéndose a los policías, nuestro Pastor los exhortó a que sigiendo el ejemplo de Santa Rosa de Lima sean siempre fieles a sus ideales y vivan plenamente su vocación de servicio: “Ustedes suelen decir con razón de Santa Rosa de Lima, vuestra patrona cuyo IV centenario de su ingreso a la gloria celebraremos con gozo el año 2017: “Tu pecho fue templo de valores morales, forjados en disciplina que sirven de ejemplo a la Policía Nacional del Perú”. Pues bien, tres fueron las características principales de la santidad de Santa Rosa de Lima. Ellas constituyen toda una fuente de inspiración para que ustedes vivan en plenitud su vocación policial. En primer lugar Santa Rosa se distinguía por su profunda vida de oración. El policía auténtico busca el bien y combate el mal que hoy lamentablemente se manifiesta de muchas maneras. Para ambas cosas el policía necesita de Dios. Si quieren ser policías de verdad tienen que ser hombres de profunda vida de oración. Oración que también supone la confesión frecuente, la Misa dominical, y la comunión eucarística entre otras prácticas de vida cristiana. Sólo así la fuerza del bien residirá en ustedes y así podrán vencer en la lucha contra el mal”.

28-aniversario-pnp-5“En segundo lugar Santa Rosa se distinguió por su amor preferencial por los pobres. Estimados policías nacionales, a ejemplo de Santa Rosa, siempre acojan y defiendan al pobre y necesitado, sean el amparo del que no tiene quien lo defienda y auxilie. Ayuden al que sufre injusticia y ve atropellados sus derechos. En ellos esta Cristo con las rasgos de su pasión pidiéndoles que sean como el Cireneo que lo ayudó a cargar con su cruz. Finalmente y en tercer lugar, nuestra Santa Peruana tenía un gran ardor por su misión. Queridos Policías: como Santa Rosa ardan en deseos por cumplir con vuestra misión. Que sus vidas expresen que aman intensamente el ideal policial y que se esfuerzan por realizarlo”, concluyó nuestro Arzobispo.

28-aniversario-pnp-12

28-aniversario-pnp-3

28-aniversario-pnp-6

28-aniversario-pnp-11

28-aniversario-pnp-9

28-aniversario-pnp-8

28-aniversario-pnp-4

28-aniversario-pnp-7

Lunes 5 Diciembre, 2016