“VIDA Y FAMILIA… UNIDOS POR LA ESPERANZA”

I Corso y X Festival por la Vida – Piura Mayo 2018

19 de abril de 2018 (Oficina de Prensa).- Bajo el lema “VIDA Y FAMILIA… UNIDOS POR LA ESPERANZA”, se llevó a cabo en el Auditorio de la Parroquia “Santísimo Sacramento” la presentación de las actividades para celebrar el Día del Niño por Nacer, siendo este año la novedad el I Gran Corso que junto con el X Festival por la Vida se realizarán el sábado 05 de mayo a partir de las 5:00 pm.

La reunión fue presidida por Monseñor Luciano Maza, Vicario General, quien estuvo acompañado por el R.P. José Guillermo Uhen, Párroco del lugar y el Ing. Otón García Jave, Secretario Ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz, institución que viene organizando las actividades programadas junto al Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura. Estuvieron presentes en la reunión el General PNP César Cervantes, Jefe de la I Macro Region Policial Piura – Tumbes, así como los representantes de las principales instituciones públicas, privadas y militares de la Región, de las parroquias, congregaciones religiosas, movimientos eclesiales e instituciones educativas escolares y universitarias.

Durante su intervención el Ing. Otón García, siguiendo el pedido de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., invitó a los asistentes a participar activamente y en gran número de las actividades programadas, especialmente del I Corso y X Festival por la Vida, que este año estará enmarcado dentro del tema de la Esperanza. De esta forma daremos a la población de nuestra Región y el país entero un mensaje claro y fuerte en defensa de la Vida, especialmente de los Niños por Nacer: “La defensa de la vida y la familia es más que una cuestión de fe. Es tiempo de que manifestemos en Piura, en Tumbes y en el Perú entero que somos muchísimos más los amantes y defensores de la vida y la familia, porque toda vida humana es sagrada desde su concepción hasta su fin natural, y la familia es el ámbito natural para su preservación y desarrollo. Este 5 de mayo, todas las personas de buena voluntad debemos salir a celebrar el don de la Vida y la Familia. Participemos todos los piuranos y tumbesinos de este singular evento con manifestaciones típicas de nuestra Región como la música y la danza, carros alegóricos y todo cuanto pueda dar mayor realce y color aI I Corso y X Festival por la Vida.

Otras Actividades Pro Vida preparatorias

El sábado 28 de marzo por la tarde, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario por la Vida en las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis, el cual será ofrecido especialmente por todos los niños abortados en nuestra Región, así como por todas las madres en estado de dulce espera y sus bebés, por los matrimonios que no pueden concebir y lo desean fervientemente, así como por la unidad de las familias.

El jueves 03 de mayo a las 6:00 p.m., en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura se llevará a cabo la Conferencia “El Aborto y la Ideología de Género como atentados contra la Vida y la Familia”, a cargo de los reconocidos ponentes Mg. Neldy Mendoza y el Dr. Luis Solari.

Todos aquellos que deseen más informaciones y quieran colaborar con estas actividades, pueden llamar a los teléfonos: (73) 32-5883, 942652880 o escribir al correo electrónico: diaconiajusticiaypaz@gmail.com

jueves 19 abril, 2018