CADA VEZ MÁS CERCA EL II CONGRESO INTERNACIONAL MARIANO

“María de Guadalupe: Un mensaje de Esperanza en tiempos de reconstrucción”

09 de agosto de 2017(Oficina de Prensa).- A menos de dos semanas de la inauguración del II Congreso Internacional Mariano que se realizará los días 22 y 23 de agosto en el Coliseo del Colegio “Don Bosco” de Castilla, todo va quedando listo para tan importante encuentro que nos permitirá conocer las maravillas que Dios ha obrado en Nuestra Señora de Guadalupe, y sigue obrando a través de Ella en la evangelización de toda América.

Refiriéndose al acontecimiento guadalupano el Papa Francisco ha dicho: “La Santa Madre de Dios no sólo visitó a estos pueblos (americanos) sino que quiso quedarse con ellos. Dejó estampada misteriosamente su sagrada imagen en la “tilma” de su mensajero para que la tuviéramos bien presente, convirtiéndose así en símbolo de la alianza de María con estos pueblos, a quienes confiere alma y ternura. Por su intercesión, la fe cristiana fue convirtiéndose en el más rico tesoro del alma de los pueblos americanos, cuya perla preciosa es Jesucristo: un patrimonio que se transmite y manifiesta hasta hoy en el bautismo de multitudes de personas, en la fe, esperanza y caridad de muchos, en la preciosidad de la piedad popular y también en ese ethos de los pueblos que se muestra en la conciencia de dignidad de la persona humana, en la pasión por la justicia, en la solidaridad con los más pobres y sufrientes, en la esperanza a veces contra toda esperanza”.

Este importante evento eclesial reunirá a cinco mil participantes debidamente inscritos que provienen de las diferentes Vicarías foráneas de nuestra Arquidiócesis. Se espera la llegada de gran cantidad de fieles provenientes de los lugares más lejanos, muchos de los cuales serán acogidos y hospedados en las diferentes parroquias de nuestra ciudad, las cuales se han organizado con la finalidad de brindarles una cálida estadía durante los días del evento.

Por otro lado se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias, realizando las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, el Serenazgo y los Bomberos.  Asimismo para el orden y buen desenvolvimiento de la actividad, gran número de voluntarios entre jóvenes y adultos estarán encargados de recibir, ubicar y asistir a los participantes del Congreso.

Cabe resaltar que durante los recesos de cada día se podrán apreciar bellos números artísticos de México y del Perú, dedicados a Nuestra Señora de Guadalupe, y que estarán a cargo de los grupos de danzas conformados por alumnos de los colegios del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura.

Finalmente, a todos los inscritos les informamos que la entrega de los materiales del Congreso se realizará a partir del miércoles 16 de agosto en el Arzobispado de Piura, en el horario de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

miércoles 9 agosto, 2017