“VENGAN Y VEAN” (Jn 1, 35-39)

Alumnos de los Colegios de Piura participaron en Feria Vocacional

14 de noviembre de 2017 (Oficina de Prensa).- La Oficina Diocesana de Educación Católica de Piura (ODEC-Piura) organizó una Feria Vocacional bajo el lema “Vengan y Vean”, dirigida a los alumnos de 4º y 5º año de secundaria de diferentes colegios nacionales y privados de nuestra ciudad, todos ellos interesados en conocer y profundizar en la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada. El encuentro se realizó en el coliseo cerrado de la Institución Educativa “Santa María” de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario, y participaron en gran número alumnos de los colegios Sagrado Corazón de Jesús, Fe y Alegría, San Miguel, José Carlos Mariátegui, Miguel Cortes, Nuestra Señora de Lourdes, San José de Tarbes, Enrique López Albújar, Nuestra Señora del Pilar y Santa María, entre otros.

Monseñor Luciano Maza Huamán, Vicario General de nuestra Arquidiócesis, en representación de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes y los exhortó a abrir su corazón al Señor en sus vidas y a no tener miedo de dar un Sí generoso al  llamado de Dios a la vida sacerdotal o la vida consagrada. Acompañaron a Monseñor Maza, la Sra. Violeta Albán Carmen, Directora de la ODEC – Piura, el Sr. Miguel Ángel Cherre, Coordinador del Departamento de Pastoral Educativa de la ODEC-Piura y la Sra. Miriam Rebeca Espinoza Zapata, Especialista de Educación Religiosa en la Dirección Regional de Educación Piura.

Esta instancia ha buscado propiciar un espacio de información y orientación a los jóvenes que están en búsqueda de un sentido en la vida, presentándoles la llamada de Dios a la vida sacerdotal o a la vida consagrada como un camino concreto de santidad y de realización personal.

Los alumnos participaron de presentaciones, videos, charlas y diálogos, a través de los que pudieron conocer más de cerca la vocación sacerdotal y la vocación a la vida consagrada. Todos ellos mostraron gran interés y  tuvieron la oportunidad de resolver sus preguntas e inquietudes con el apoyo de los sacerdotes y religiosas presentes. El R.P. Rediberto Lazo de los Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción y el R.P. Vicente Agurto Colina de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, junto a los seminaristas de nuestro Seminario Arquidiocesano y los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tuvieron a su cargo la jornada para varones. Mientras que la jornada con chicas contó con la participación de las congregaciones Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, las Hermanas de San José de Tarbes, las Religiosas Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hijas de Santa Ana, las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario y las Reparadores del Sagrado Corazón de Jesús. De esta manera los jóvenes pudieron conocer de cerca los carismas y las obras apostólicas que llevan a cabo diferentes congregaciones religiosas que se encuentran sirviendo pastoralmente en nuestra Arquidiócesis.

martes 14 noviembre, 2017