“VEN Y SÍGUEME”

Encuentros Juveniles Vocacionales en la Vicaría Foránea de Sullana

ven-y-sigueme-sullana5

11 de septiembre de 2016 (Oficina de Prensa).- Bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mateo 5, 7) se continúan realizando los Encuentros Juveniles Vocacionales “Ven y Sígueme”, que son una iniciativa del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, impulsados por su Promotor General, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. Esta vez más de 300 alumnos de los últimos años de secundaria pertenecientes a los Colegios Parroquiales Nuestra Señora de las Mercedes y San Pedro Chanel de Sullana se reunieron en los ambientes del Centro de Oración, Recreación, Esparcimiento y Producción (COREP) del Colegio San Pedro Chanel para tener un espacio de encuentro con el Señor Jesús a través de reflexiones, dinámicas, trabajos en grupo, encuentros con el Señor ante el Santísimo Sacramento, cantos, juegos, teatro, así como los testimonios de sacerdotes, seminaristas y religiosas.

ven-y-sigueme-sullana14En el marco del Año Santo de la Misericordia, los alumnos reflexionaron en torno a las palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes en la ceremonia de acogida de la Jornada Mundial de la Juventud – Cracovia 2016: “No hay nada más hermoso que contemplar las ganas, la entrega, la pasión y la energía con que muchos jóvenes viven la vida. Esto es bello. ¿De dónde viene esta belleza? Cuando Jesús toca el corazón de un joven, de una joven, este es capaz de actos verdaderamente grandiosos. Es estimulante escucharlos, compartir sus sueños, sus interrogantes y sus ganas de rebelarse contra todos aquellos que dicen que las cosas no pueden cambiar. A los que llamo los “quietistas”, nada se puede cambiar. Los jóvenes sí tienen la fuerza de cambiar esto, pero algunos no están seguros de esto. Pero yo les pregunto. ¿Las cosas se pueden cambiar? (¡Sí!)… Conociendo la pasión que ustedes le ponen a la misión, me animo a repetir: la misericordia siempre tiene rostro joven. Porque un corazón misericordioso se anima a salir de su comodidad; un corazón misericordioso sabe ir al encuentro de los demás, logra abrazar a todos. Un corazón misericordioso sabe ser refugio para los que nunca tuvieron casa o la han perdido, sabe construir un ambiente de hogar y familia para aquellos que han tenido que emigrar, sabe de ternura y compasión. Un corazón misericordioso, sabe compartir el pan con el que tiene hambre, un corazón misericordioso se abre para recibir al prófugo y al migrante. Decir misericordia junto a ustedes es decir oportunidad, decir mañana, es decir compromiso, es decir confianza, apertura, hospitalidad, compasión, es decir sueños. Ustedes ¿son capaces de soñar? Y cuando el corazón abierto es capaz de soñar hay lugar para la misericordia, hay lugar para acariciar a los que sufren, hay lugar para ayudar a quienes no tienen paz en el corazón o les falta lo necesario para vivir, o les falta lo más bello, la fe, Misericordia, digamos juntos esta palabra: Misericordia, todos. Una vez más. Una vez más para que el mundo escuche”.

ven-y-sigueme-sullana13Con estas palabras del Santo Padre como premisa y conscientes de que el llamado del Señor es el camino de la auténtica felicidad y de la verdadera realización personal, el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura busca con este tipo de encuentros mover los corazones en los jóvenes para que, en libertad, puedan vivir a plenitud la vida cristiana. Así conocerán y empezarán a descubrir, con la ayuda de sus familiares, párrocos, profesores y amigos cuál es la vocación particular a la que Dios les llama.

ven-y-sigueme-sullana2

ven-y-sigueme-sullana3

ven-y-sigueme-sullana6

ven-y-sigueme-sullana7

ven-y-sigueme-sullana16

ven-y-sigueme-sullana4

ven-y-sigueme-sullana12

ven-y-sigueme-sullana10

ven-y-sigueme-sullana8

ven-y-sigueme-sullana9

ven-y-sigueme-sullana11

ven-y-sigueme-sullana15

ven-y-sigueme-sullana18

Domingo 11 Septiembre, 2016