“VEN Y SÍGUEME”

Jornadas Vocacionales en los Colegios Parroquiales de Piura

Ven-y-Sigueme10

25 de junio de 2016 (Oficina de Prensa).- Con la iniciativa del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura se vienen organizando los Encuentros Juveniles Vocacionales “Ven y Sígueme”. Estos encuentros vocacionales tienen la finalidad de brindar a los jóvenes escolares un espacio en el que puedan conocer y empezar a descubrir, con la ayuda de sus familiares, párrocos y profesores cuál es la vocación particular a la que Dios los llama.

Ven-y-Sigueme5Los Encuentros Vocacionales “Ven y Sígueme”, impulsados por nuestro Arzobispo y Promotor General del Consorcio, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., buscan profundizar en el llamado que Jesús hace a sus discípulos: “Y les dijo: Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres. Ellos dejaron inmediatamente las redes, y lo siguieron” (Mt 4, 18-20); y esperan brindarles a los alumnos de los últimos años de secundaria un espacio de encuentro con el Señor Jesús a través de reflexiones, dinámicas, trabajos en grupo, encuentros con el Señor ante el Santísimo Sacramento, cantos, juegos, teatro, así como los testimonios de sacerdotes y religiosos.

Ven-y-Sigueme3Esta vez, en el marco del Año Santo de la Misericordia, el lema que acompaña estos encuentros es “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mateo 5, 7). Así mismo nuestros alumnos reflexionan en el mensaje que el Papa Francisco dirigió a quienes estuvieron presentes en el Jubileo de los Jóvenes el pasado mes de abril: “Vuestra edad es una etapa de cambios increíbles, en la que todo parece posible e imposible al mismo tiempo. Os reitero con insistencia: «Permaneced estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contra corriente. Lo estáis oyendo, jóvenes: caminar contra corriente. Esto hace bien al corazón, pero hay que ser valientes para ir contra corriente y él nos da esta fuerza […] Con él podemos hacer cosas grandes y sentiremos el gozo de ser sus discípulos, sus testigos. Apostad por los grandes ideales, por las cosas grandes. Los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para pequeñeces. Hemos de ir siempre más allá, hacia las cosas grandes. Jóvenes, poned en juego vuestra vida por grandes ideales» (Homilía del Papa Francisco en la Misa de Confirmación, 28 abril 2013).

Ven-y-Sigueme112El primer Encuentro Vocacional se realizó en la Vicaría de Piura el día sábado 25 de junio con la participación de alumnos de los colegios “Santa Rosa de Lima”, “Nuestra Señora del Rosario”, “San José Obrero” y “Nuestra Señora del Tránsito”; el segundo será el sábado 9 de julio en la Vicaría de Talara donde participarán los alumnos del colegio “Santa Rosa de Lima”; la última fecha será el día sábado 13 de agosto y se llevará a cabo en la Vicaría de Sullana con la presencia de los alumnos de los colegios “San Pedro Chanel” y “Nuestra Señora de las Mercedes”. En total, cerca de 1,000 alumnos de nuestra Arquidiócesis participarán de estos encuentros vocacionales.

Conscientes de que el llamado del Señor es el camino de la auténtica felicidad y de la verdadera realización personal, el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura busca mover los corazones en los jóvenes para que, en libertad, puedan vivir a plenitud la vida cristiana.

Ven-y-Sigueme4

Ven-y-Sigueme7

Ven-y-Sigueme16

Ven-y-Sigueme8

Ven-y-Sigueme17

Ven-y-Sigueme11

Ven-y-Sigueme15

Ven-y-Sigueme13

Ven-y-Sigueme9

Ven-y-Sigueme14

sábado 25 junio, 2016