MISIONEROS DE LA MISERICORDIA


Jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana realizan misión en la Sierra Piurana

misiones-3

03 de agosto de 2016 (Oficina de Prensa).- Acogiendo el llamado que ha hecho el Papa Francisco a la juventud del mundo, los jóvenes miembros del Movimiento de Vida Cristiana, dejaron a un lado el miedo para salir a servir a nuestros hermanos más necesitados. Bajo el lema “Misioneros de la Misericordia”, más de 35 chicos y chicas realizaron un viaje de misiones al Valle del río Chipillico del 24 al 31 de julio con el fin de descubrir la alegría de ser apóstoles del Señor Jesús bajo la guía de Santa María. Gracias al dedicado y entusiasta trabajo de los misioneros en estos días, la ayuda material y espiritual que brindaron en los distintos poblados del Valle del río Chipillico alcanzó a más de 250 familias que agradecieron profundamente este trabajo misionero.

misiones-4Para Gustavo Cedano Adrianzén, estas misiones han sido “una semana de sacrificio, entrega, amistad, trabajo en equipo y un buen momento para volverse a encontrar con uno mismo ya que la vida cotidiana y lo que nos vende hoy en día este mundo nos hace colocarnos una venda a la realidad de otras personas. Misiones me ha cambiado mi manera de ver la realidad en la que vivo, por ello invito a todos a participar, ya que es una experiencia más que enriquecedora. Hemos podido conocer los hermosos paisajes de la sierra, disfrutar del aire limpio, bañarnos en las limpias aguas de  un majestuoso río, pasar una semana con los amigos pero sobre todo hacer apostolado con nuestros hermanos de cada caserío”.

misiones-6“Este año las misiones fueron diferentes y más enriquecedoras”, nos cuenta Gianella Benites Alache, “las meditaciones que teníamos a diario me hicieron dar cuenta de varias cosas que omitía en mi vida. Eso me ayudó a unirme más a mis compañeras de misión, pues sentí que para ello el Señor Jesús me quería aquí. Entre nosotras creamos nuevos lazos de amistad, lo que nos sirvió para poder anunciar a Dios aún con más fuerza. Se siente grandioso ver que todo tu sacrificio ha valido la pena, cuando caes en la cuenta que esa media hora más que caminaste o que esas dos casas adicionales que visitaste, te permitieron traer dos niños más al encuentro con el Señor. A todas nos costó mucho, hicimos grandes esfuerzos, pero estos se fueron convirtiendo en mayores bendiciones. Misiones es la ocasión perfecta para encontrarse consigo mismo y con los demás. Es la mejor manera de pasar tus vacaciones y definitivamente retornar lleno del amor de Dios. Por eso invito a las jóvenes, a que se den una oportunidad para sentir este gran gozo de encontrar a Cristo en las personas que más necesitan de Él”.

misiones-5Adriana Adriano Rodríguez, nos cuenta lo que este viaje le ha brindado: “Misiones 2016 ha sido una experiencia increíble, he conocido buenas personas y logrado forjar una buena amistad con todas las chicas con las que conviví a lo largo de esta semana. Estos días han sido muy productivos, porque me han ayudado a fortalecer mi relación con Dios y también me he dado cuenta que a pesar de mi corta edad puedo llegar a las personas llevándoles el mensaje del Señor. Que ellos te lo agradezcan también es una inmensa alegría. Las misiones casa por casa fueron muy difíciles pero a la vez muy fructíferas. Subir altos cerros sorteando una serie de casi intransitables senderos para llegar a una casa donde te reciben con una enorme sonrisa y amabilidad es increíble.  Eso te hace olvidar todo el cansancio y te llena de energía para pasar toda la mañana visitando más casas. Absolutamente todo nuestro esfuerzo se vio recompensado el día que se realizaron 18 bautizos y un matrimonio. Este es el segundo año que voy a misiones y no me arrepiento de dar una semana de mis vacaciones, unos días dedicados al servicio, porque servimos al Señor y eso no tiene precio. Invito a todos los jóvenes a que participen el próximo año en las Misiones 2017, definitivamente vale la pena, es una gran experiencia, es increíble”.

misiones-8

misiones-7

misiones-2

misiones-9

Miércoles 3 Agosto, 2016