¡USTEDES NUNCA NOS HAN ABANDONADO!

Arzobispo visita Anexo Santa Rosa en Cura Mori

27 de diciembre de 2017 (Oficina de Prensa).- La mañana de hoy en que se cumplen 9 meses desde aquel 27 de marzo en que las aguas del Río Piura se desbordaron inundando la ciudad y dejando a su paso una estela de dolor y desolación principalmente en el Bajo Piura, nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Presidente de nuestra Cáritas Arquidiocesana, llegó una vez más hasta el Anexo Santa Rosa ubicado en el Distrito de Cura Mori para encontrarse con un gran número de familias a quienes se les hizo entrega de un importante donativo para el mejoramiento de sus hogares.

Kits “Techo Seguro”

La ayuda que se ha hecho llegar hoy forma parte de la segunda fase del proyecto “Respuesta a Huaycos e Inundaciones – Respuesta de Emergencia 2017” y consiste en un Kit “Techo Seguro” (calaminas, madera rolliza, alambre N°16 y clavos) con el cual cada familias beneficiada podrá proteger el techo de su hogar ante las posibles lluvias de esta temporada del año. Esta es la primera de tres entregas que beneficiarán a un total de 210 familias; las otras dos se realizarán en el Albergue San José y el Albergue San Pedro ubicados en los Campamentos de Evacuados del Km. 975 de la Carretera Piura – Chiclayo.

A través de los Kits “Techo Seguro” se están donando 2,500 calaminas, más de 3,500 unidades de madera rolliza, 500 kilos de alambre N° 16 y 900 kilos de clavos. Esto hace cerca de 49 toneladas de ayuda en materiales.

Gracias por no olvidarse de nosotros

Monseñor Eguren llegó hasta el lugar de la entrega acompañado del Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de nuestra Cáritas Arquidiocesana y otros miembros de Cáritas Piura, donde fue recibido en medio de muestras de profundo cariño por hombres, mujeres, ancianos y niños. El Sr. Ceverino Elías Espinoza, Teniente Gobernador del lugar y el Sr. Pedro Pablo Rivas Palacios, Regidor de la Municipalidad Distrital de Cura Mori y vecino del lugar, dieron la bienvenida a nuestro Pastor y le agradecieron por la ayuda recibida. El Sr. Elías comentó que cada uno de los Santa Rosinos lleva en un lugar muy especial de su corazón a los integrantes de Cáritas Piura ya que gracias a toda la ayuda y el interés mostrado en su pueblo, los lugareños nunca se han sentido solos ni abandonados, muy por el contrario han podido sobrellevar esta dura prueba que les toca vivir en gran parte gracias al apoyo constante de Cáritas y de las muchas personas que en los momentos difíciles les hicieron sentir su cercanía. Nuestro Arzobispo rezó con ellos y les hizo saber que en toda esta ayuda que ahora reciben se ve reflejado el amor de Dios que nunca los abandona y los invitó a continuar orando para que pronto se hagan realidad nuevos proyectos que el Arzobispado y Cáritas Piura vienen gestionando para beneficio de los pueblos del Bajo Piura.

La ayuda no se detiene

Cáritas Piura desde el inicio de las lluvias e inundaciones, respondiendo al pedido de Monseñor Eguren, viene apoyando a los pobladores damnificados por los desastres naturales que afectaron fuertemente nuestra Región. Los voluntarios de Cáritas están desarrollando un esforzado y generoso trabajo de caridad y solidaridad apoyando a personas y familias que lo han perdido todo y que, a pesar del tiempo transcurrido, aún pasan por situaciones muy difíciles y de gran necesidad.

miércoles 27 diciembre, 2017