“UNIDOS POR LA SALUD DEL BAJO PIURA”

Sacerdotes y fieles llevan ayuda a los más necesitados en la emergencia

20 de junio de 2020 (Oficina de Prensa).- A lo largo de toda nuestra Arquidiócesis son muchas las acciones de solidaridad que se vienen realizando como parte de la Campaña “En la Emergencia la Caridad de Cristo Consuela”, impulsada por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. Un claro ejemplo de ello es el caso del Bajo Piura, donde los sacerdotes, religiosas y fieles de las diferentes Parroquias de Catacaos, La Unión, La Arena, Sechura, Bernal y Vice, están trabajando arduamente para aliviar el dolor y sufrimiento de los hermanos nuestros que se encuentran padeciendo a causa de la pandemia.

El R.P. Javier Dedios Chunga, Párroco de “San Francisco de Asís” en Bernal, apoyado por su Vicario Parroquial el R.P. Santos Enrique Bautista y dos jóvenes catequistas organizó una colecta solidaria con la finalidad de poder ayudar a los centros de salud de la zona a equiparse mejor para que así puedan salvar más vidas. Con lo recaudado se han podido adquirir hasta el momento cilindros de oxígeno de 10 m³, manómetros, suplementos alimenticios y medicinas como Ivermectina, Azitromicina, Prednisona, Cardioaspirina, Paracetamol y Supracalm para nuestros hermanos enfermos de coronavirus que corrían el riesgo de que su salud se agravase por la falta de medicamentos en la zona. Los medicamentos fueron entregados al Centro de Salud de Bernal y también han sido compartidos con los Centros de Salud de La Unión, Rinconada Llicuar, Cristo Nos Valga, Bellavista y San Clemente, incluso, se ha entregado medicina a las tres comisarías del sector. Una muestra de que la ayuda entre pueblos hermanos, siempre es posible.

En la Unión, el R.P. Sabu Jacob Naduvilpurayidam, C.M.I. y el R.P. Joseph Devasia Karottu Emparayil, C.M.I., Padres Carmelitas de la Inmaculada Concepción y Misioneros de la India que realizan su labor pastoral en la Parroquia “San Silvestre”, han organizado junto a los voluntarios de la Pastoral Juvenil una campaña de donación de víveres para poder socorrer a más de un centenar de familias de escasos recursos de su jurisdicción parroquial que no han recibido hasta el momento ningún tipo de ayuda o subsidio estatal, ni privado.

También el R.P. Tito Zapata Olivares y el R.P. David Ancajima Ramos, de la Parroquia “San Martín de Tours” iniciaron una Campaña bajo el nombre “Oxígeno para Sechura” gracias a la cual se ha adquirido 8 cilindros de 10 m³ y medicina para el Centro de Salud de la zona.

¡TODOS PODEMOS AYUDAR!

Alentamos a todos los que quieran ayudar a que contacten directamente a sus Párrocos para hacerles llegar su donativo. También pueden contactar con aquella Comunidad de Religiosos o Religiosas que esté más próxima, así como con Cáritas Piura y Tumbes al siguiente teléfono y/o correo electrónico: (073) 31-1203; cpiura.administracion@caritas.org.pe

Cualquier donativo económico, también se puede depositar en las siguientes cuentas a nombre del Arzobispado de Piura:

PARA DONACIONES

Banco de Crédito del Perú (soles): N° 475-1781584-0-75
CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (dólares): N° 475-1535423-1-11
CCI N° 00247500153542311128

Caja Piura (soles): N° 110-01-2606701
CCI N° 80100111001260670193

sábado 20 junio, 2020