“UNA NOCHE PARA BRILLAR”

Celebrando la vida con nuestros hermanos con capacidades especiales

08 de febrero de 2019 (Oficina de Prensa).- Por tercer año consecutivo, más de un centenar de jóvenes y adultos con habilidades especiales se dieron cita en el Coliseo de la Parroquia Santísimo Sacramento de nuestra ciudad, donde fueron los invitados de honor de la gran gala del proyecto “Una Noche para Brillar” (Night to Shine), que gracias a la iniciativa de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y las coordinaciones del R.P. José Guillermo Uhen, párroco del lugar, trae una inolvidable experiencia de una noche de fiesta, centrada en el amor de Dios, para personas con capacidades especiales de 14 años o más.

Una experiencia inolvidable

Litzy Fiorella Carrera Vásquez de 17 años es una de las jóvenes que han sido homenajeadas. Ella nos cuenta que: “Me sentí muy emocionada desde el momento que me trajeron la tarjeta de invitación, entusiasmada porque no veía la hora de venir a esta fiesta a divertirme. Ha sido una muy bonita experiencia que comparto con los amigos que he conocido. Me han atendido muy bien y los voluntarios que me han acompañado son divertidos. La fiesta es una experiencia inolvidable porque en los tres años que voy viniendo me siento contenta, hay buena música y no tenemos que servirnos, sino que nos atienden a nosotros. Agradezco al padrino que hace la fiesta y al Padre José que nos acoge en su parroquia”.

Una Noche para Brillar cambió mi vida

Para Katherine Donayre, joven voluntaria, este programa cambió su vida: “Después de la muerte de mi hermano la tristeza me invadía cada día, y al enterarme que en la parroquia Santísimo Sacramento se realizaría un evento llamado «Una Noche para brillar», dirigido a personas con habilidades diferentes, sentí que era la oportunidad que Dios me brindaba para dar ese amor que ya no podía brindarle a mi hermano, por ello me inscribí como voluntaria. Así fue como conocí a un ángel llamado Ivonne Calle Núñez y a su madre Nelly, ellas cambiaron mi vida. El día del evento fue mágico porque vi en los ojos de Ivonne a Jesús y sentí que ella fue quien lleno de amor mi corazón; y me trasmitió esperanza y alegría, con su sonrisa, inocencia y fuerza. Ella es una princesa hermosa de Dios, así como todos los ángeles que estaban en aquella fiesta y que existen en todo el mundo. Fue hermoso escucharlos cantar, bailar y reír; fue un día en el cual no se sintieron discapacitados por causa del mundo, como suelen sentirse debido a la indiferencia de las personas. Ellos se sintieron príncipes y princesas. Si todos comprendieran que ellos son los ángeles que Dios envía a este mundo para darnos la oportunidad de ser felices y conocer el amor verdadero, todos querríamos hacer lo necesario para que cada momento de sus vidas sea una ocasión de brillar”. 

“Una Noche para Brillar” es un programa de la “Fundación Internacional Tim Tebow” que se encuentra presente en 11 países. Esta fundación patrocina las actividades que se realizan en las localidades elegidas en beneficio de nuestros hermanos con diferentes habilidades. Cerca de 250 voluntarios, entre los que se encuentran 4 seminaristas de nuestra Arquidiócesis, han trabajado arduamente en la organización del evento.

viernes 8 febrero, 2019