“UNA NOCHE PARA BRILLAR”

Celebrando la Vida con nuestros Hermanos con capacidades especiales

09 de febrero de 2017 (Oficina de Prensa).- Más de un centenar de jóvenes y adultos con habilidades especiales se dieron cita en el Coliseo de la Parroquia Santísimo Sacramento de nuestra ciudad de Piura, donde fueron los invitados de honor de la gran gala del proyecto “Una Noche para Brillar” (Night to Shine), que gracias a la iniciativa de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., las coordinaciones del R.P. José Guillermo Uhen, párroco del lugar, y el gran apoyo brindado por la Agencia Católica de Informaciones – ACI Prensa, eligieron esta parroquia para realizar por primera vez en el Perú y en Latinoamérica la inolvidable experiencia de una noche de fiesta, centrada en el amor de Dios, para personas con capacidades especiales de 14 años o más. Esta actividad se realizó en las vísperas de la Jornada Mundial del Enfermo.

“Una Noche para Brillar” es un programa de la “Fundación Internacional Tim Tebow” que se encuentra presente en 11 países. Esta fundación patrocina las actividades que se realizan en las localidades elegidas en beneficio de nuestros hermanos con diferentes habilidades. Cerca de 200 voluntarios, entre los que se encuentran 6 seminaristas de nuestra Arquidiócesis, han trabajado arduamente en la organización del evento, el cual se inició semanas atrás cuando les llevaron a los inscritos a sus hogares su invitación personal junto con un pase de entrada para que un familiar les acompañe. Los voluntarios, quienes son los anfitriones de la noche, recogieron a cada invitado de honor junto a su familiar para llevarlos a esta fiesta para brillar. Ellos ingresaron por una gran alfombra roja en medio de los aplausos de los presentes para disfrutar de una noche de buena música en una amplia pista de baile especialmente decorada, y celebrar con sándwiches, bocaditos y sesiones de fotos. Asimismo participaron de una ceremonia de coronación, donde cada uno recibió una corona junto con hermosos regalos para llevar a casa. La velada se inició y se cerró con emotivos momentos de oración. 

Nuestro Arzobispo Metropolitano se hizo presente en esta actividad donde dirigió estas emotivas palabras: “Quiero agradecer a Tim Tebow, en la persona de su representante, el Señor Sean O’Haré, así como a su Fundación y a ACI-Prensa, por haber pensado y escogido a Piura como sede de esta hermosa actividad en favor de nuestros hermanos con capacidades especiales. Muchas gracias también al Padre José Guillermo Uhen, párroco de Santísimo Sacramento, a los seminaristas y voluntarios que han trabajado generosamente en la organización de esta “Noche para Brillar”. Viéndolos a todos y especialmente a estos niños, jóvenes y adolescentes tan especiales para nosotros, podemos decir que la vida es siempre bella y sagrada desde la concepción hasta su fin natural, y que la persona humana es digna de ser amada por sí misma independientemente de cualquier otra consideración: inteligencia, belleza, salud, juventud, integridad, etc. La vida humana siempre es un bien, puesto que ella es manifestación de Dios en el mundo, signo de su presencia, resplandor de su gloria. Mi deseo es que el brillo de esta noche nos siga iluminando siempre para que, como nos pide el Papa Francisco, construyamos una cultura de vida como alternativa a la cultura de muerte y del descarte. Estos hermanos nuestros nos recuerdan que todo ser humano tiene una dignidad inalienable y una misión en la vida, y que no son meros objetos pasivos de nuestra caridad. Miren sino cuánta alegría, espontaneidad, esperanza, ganas de vivir, entusiasmo y amor nos transmiten ellos esta noche, a nosotros que muchas veces vivimos en la tristeza y el cansancio. Ellos nos recuerdan que Jesús nos ama y nunca nos abandona”.  

Tim Tebow es un renombrado jugador de Futbol Americano, top 10 del ranking mundial según ESPN, a quien desde muy temprana edad sus padres le inculcaron la importancia de la palabra de Dios, le enseñaron sobre la salvación que hemos obtenido gracias al sacrificio en la cruz de Jesús y la responsabilidad que tenemos de devolver a los demás todo lo que hemos recibido del Padre. En el 2010 creo la “Fundación Tim Tebow” con la misión de llevar Fe, Esperanza y Amor a todos aquellos que necesitan un día más brillante en su hora más oscura de necesidad. La Fundación busca inspirar y hacer una diferencia en la vida de las personas de todo el mundo, resaltando el gran amor de Dios particularmente por la gente con necesidades especiales.

 

 

Jueves 9 Febrero, 2017