UN MAR HUMANO DE FE ACOMPAÑÓ EL VÍA CRUCIS ARQUIDIOCESANO

17 de abril de 2019 (Oficina de Prensa).- Un mar humano de fieles piuranos participó la noche de hoy del Vía crucis Arquidiocesano que recorrió las principales calles del centro de Piura, en conmemoración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. La sagrada imagen del “Señor Cautivo de Ayabaca” de la Parroquia San Miguel Arcángel – Basílica Catedral de Piura, en hombros de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, acompañó a los fieles. Los feligreses de las diferentes parroquias de la ciudad prepararon con mucho esmero vistosas escenificaciones de cada una de las estaciones del “Camino de la Cruz”. Nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., dirigió el recorrido en el que participaron también varios sacerdotes, seminaristas y religiosas de nuestra ciudad.

Al finalizar el camino penitencial, nuestro Pastor dirigió unas palabras a los fieles presentes: “Haber acompañado a Jesús en su Vía Crucis es decirle al Señor que queremos comprometernos a amar como él nos ha amado, ya que como nos dice el Papa Francisco: «Un poco de amor hace al mundo menos frío y menos oscuro». Queridos hermanos, son momentos difíciles los que estamos viviendo en nuestra Patria, con tantos odios y enfrentamientos. Que esta Semana Santa nos impulse a amar como Jesús, que nos impulse a construir la ansiada Civilización del Amor en nuestra Perú. Que esta Semana Santa nos ayude a descubrirnos hijos de un mismo Padre y hermanos todos en Jesucristo. Que de una vez por todas comprendemos y vivamos lo que San Martín de Porres, nuestro Santo de la escoba, tanto le pedía a Dios en su oración: «Señor, ¿Cuándo comprenderán que son hermanos y que tienen que amarse los unos a los otros?».

El Vía Crucis es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.

miércoles 17 abril, 2019