«UN AÑO NUEVO PARA VIVIRLO CON JESÚS, MARÍA Y JOSÉ»

Arzobispo celebra Misa por el Nuevo Año 2019 y pide por la Paz

31 de diciembre de 2018 (Oficina de Prensa).- La noche del hoy, en el marco de la celebración de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, cientos de fieles se congregaron en la Basílica Catedral de Piura para participar de la Santa Misa y Te Deum de fin de año, presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y que fue especialmente ofrecida en acción de gracias a Dios por el año que termina y para implorarle su bendición durante el nuevo año que comienza. Antes de finalizar la celebración eucarística se cantó el tradicional himno del “Te Deum” como agradecimiento a Dios por el año que finaliza.

Al iniciar su homilía, nuestro Pastor dijo: “En esta Santa Misa elevamos nuestra acción de gracias a Dios por todos los dones que hemos recibido de su amor a lo largo del año que terminamos. También le pedimos perdón al Señor por nuestros pecados de pensamiento, palabra, obra u omisión. Igualmente le pedimos que su bendición y gracia nos acompañen a lo largo de todo el Nuevo Año. No serán pocas las pruebas y desafíos que tendremos en el 2019, y es claro que sin la ayuda del Señor no podremos superarlos y hacer de ellos una oportunidad para crecer en justicia, en comunión y fraternidad. Pedimos también por nuestro querido Perú. Que Jesús, Señor de la Historia, bendiga a nuestra Patria con los dones de la honestidad, la veracidad, y la unidad”.     

2019 años del nacimiento de Jesús

En otro momento, Monseñor Eguren resaltó que: “Con alegría y esperanza nos preparamos para recibir un Nuevo Año: el 2019. Pero, ¿2019 años de qué? La respuesta es del nacimiento de Cristo. San Pablo nos ha dicho en la segunda lectura: «cuando llegó la plenitud de los tiempos envió Dios a su Hijo nacido de mujer» (Gal 4, 4). El Señor Jesús, el Hijo de Dios ha entrado en nuestra historia hace 2019 años para transformarla en historia de salvación. Por eso a partir de su nacimiento la historia se divide en antes de Cristo y después de Cristo. Jesús es el único Camino a recorrer, la única Verdad a ensayar, la única fuente de Vida de la cual beber. Fuera del Señor Jesús no hay felicidad, sentido, libertad, alegría, y reconciliación. Por eso al comienzo del año hay que renovarle nuestra fe y adhesión, poner en Él toda nuestra confianza, y no en los amuletos, las cábalas, la hechicería, las cartas, los horóscopos, etc”.

Bajo el amparo de María

Nuestro Arzobispo destacó además la importancia de ponernos siempre bajo la protección de la Santísima Virgen María: “San Pablo nos ha dicho algo que debe llamar nuestra atención: «Envío Dios a su Hijo nacido de mujer». Lo normal entre los judíos era identificar a alguien por su padre, pero Jesús es identificado por su Madre María, porque Jesús es Hijo de Dios y de María Santísima. Por eso al comienzo del nuevo año celebramos la Maternidad Divina de la Virgen María. Pero como nosotros somos también hijos de su gran fe, nos ponemos bajo su cuidado y guía maternales para implorarle que a lo largo de todo el 2019 nos cuide y guarde de todo mal y nos conduzca siempre al encuentro de vida con su Hijo Jesús. Por eso todos los días del año debemos rezarle: «Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos siempre de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita! Amén»”.

Oremos por la paz

Finalmente Monseñor Eguren exhortó a los presentes a orar siempre por la Paz: “Vivamos el Año Nuevo con Jesús y con María. Que al comienzo del año en que celebramos la Jornada Mundial por la Paz, y a lo largo de todo él oremos y trabajemos por la Paz. Paz en nuestros corazones. Paz en nuestras familias. Paz en nuestra vida social. Paz en el Perú y sobre todo Paz en el mundo. Que los gobernantes comprendan que la política está al servicio de la Paz. Que en aquellos países donde hay guerra prevalezca este don de Dios, porque las guerras destrozan muchas vidas y causan mucho sufrimiento”.

lunes 31 diciembre, 2018