“TÚ ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE”

Arzobispo de Piura publica nuevo libro en el cual reúne sus Homilías Sacerdotales

19 de diciembre (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., ha publicado recientemente un nuevo libro titulado: “Tú eres Sacerdote para siempre”, en el cual ha recopilado las homilías que ha pronunciado a lo largo de sus 13 años de ministerio episcopal, en la alegre ocasión de las Ordenaciones Sacerdotales que ha celebrado y la Misa Crismal que ha presidido cada año en comunión con su presbiterio de Piura y Tumbes.

Con este nueva publicación nuestro Arzobispo quiere dejar un texto que “contribuya a que toda persona de buena voluntad comprenda el inestimable valor de un sacerdote ordenado y que los ministros sagrados se renueven en la belleza y en la fuerza de su sacerdocio para la salvación del mundo con una conciencia agradecida y coherente por el don recibido”.

“La vocación sacerdotal – afirma Monseñor Eguren – es un ministerio de elección divina: «No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto y que vuestro fruto permanezca» (Jn 15,16). «Y nadie se arroga tal dignidad, sino el llamado por Dios» (Heb 5, 4). Por ello la vocación sacerdotal es un misterio de la misericordia de Dios que produce en el elegido una profunda actitud de humildad ya que «Dios nos ha llamado con una vocación santa, no por nuestras obras, sino por su propia determinación y por su gracia» (2 Tim 1,9)”. Es anhelo de nuestro Arzobispo que al leer estas páginas todo sacerdote reavive el fuego del don Dios que ha recibido por la imposición de manos.

Finalmente nuestro Pastor espera que la lectura de este libro suscite en muchos jóvenes una respuesta pronta y generosa a la llamada del Señor a entregarse sin reservas en la vocación sacerdotal por la causa del Evangelio.

 

viernes 19 diciembre, 2014