TRINOMIO DEL ÉXITO

Inicio del programa de “Escuela de Padres” en los Colegios Parroquiales

27 de mayo de 2017 (Oficina de Prensa).- Como parte de las actividades formativas que anualmente impulsa el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP), se ha iniciado en nuestros centros educativos el programa de Escuela de Padres, que este año bajo el lema “Trinomio del Éxito” hará énfasis en el trabajo coordinado que debe existir entre la escuela, los padres de familia y los maestros como la clave para alcanzar el éxito en la formación espiritual, humana y académica de nuestros alumnos. La Escuela de Padre estará a cargo de los departamentos de psicología y tutoría de cada colegio en coordinación con los profesionales del Equipo de Formación del CACPAP.

En medio de la sociedad actual que está cambiando vertiginosamente, la familia  y sus miembros – los padres, los niños y los jóvenes – se ven influenciados y afectados por los medios de comunicación social, la publicidad, las redes sociales, los avances tecnológicos, la crisis económica, la crisis moral y la desestructuración familiar, entre otros. A través de iniciativas como esta se busca brindar un espacio de formación permanente a los padres de familia, resaltando la centralidad y el valor de la persona humana, el matrimonio y la familia, la paternidad y la maternidad, que permiten la configuración de familias cristianas y sólidas que contribuyan al progreso de la sociedad.

Muchas veces los padres intentan educar a sus hijos siguiendo pautas semejantes a las que ellos recibieron cuando eran niños. La Escuela de Padres contribuye a la reflexión sobre la tarea educativa que los padres están llamados a realizar con sus hijos, teniendo en cuenta el contexto socio cultural de hoy y sus desafíos. Se trata de promover una educación preventiva y eficaz, teniendo en cuenta que cada hijo es un don de Dios, único e irrepetible y que vive circunstancias particulares. Este espacio permitirá estimular la participación activa de los padres en la educación de sus hijos y su esfuerzo por responder a los problemas que se presentan en la familia y en la sociedad. Tanto madres como padres participarán y dialogarán aprendiendo unos de otros, compartiendo experiencias e inquietudes.

Sábado 27 Mayo, 2017